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Encuentra tu respuesta fácil y rápido
Si tienes alguna consulta sobre nuestros productos o servicios, aquí encontrarás la respuesta que resolverá todas tus dudas. Puedes hacer la búsqueda directamente por producto o servicio contratado, o que quieras contratar, o a través del listado de preguntas más buscadas.
Renting
¿Cómo puedo cambiar mi número de cuenta, domiciliación bancaria o mis datos de contacto?
Actualizar tus datos es muy fácil, solo tienes que acceder a tu portal de cliente.
¿Cómo puedo modificar las condiciones de mi contrato (plazo, kilometraje, servicios)?
Si quieres modificar alguna particularidad del contrato, como el plazo o kilometraje (tanto para reducirlo o aumentarlo) así como los servicios contratados, debes contactar con el departamento comercial a través del correo electrónico comercial.renting@vwfs.com indicando los datos relativos al vehículo (matrícula, número de contrato, etc.) y el cambio que deseas realizar.
¿Dónde puedo descargar mis facturas?
Si tienes un contrato de Renting, en tu portal de cliente puedes consultar y descargar todas tus facturas y contratos. Accede a tu portal.
¿Cómo puedo obtener una copia de mi contrato?
Si quieres una copia de tu contrato de Renting, contacta con nuestro servicio de atención al cliente a través de un correo electrónico a clientes.renting@vwfs.com.
Si tengo una consulta sobre mi contrato de Renting, ¿a quién puedo dirigirme?
Puedes acceder a tu área privada del Portal de Clientes o contactarnos por correo electrónico: clientes.renting@vwfs.com.
¿Qué debo hacer si quiero renovar mi contrato de Renting?
Si quieres renovar tu contrato de Renting dirígete directamente a tu concesionario oficial más cercano para hacer la solicitud y para que te asesore nuestro equipo de expertos.
¿Cómo puedo solicitar un vehículo de sustitución?
Si necesitas un vehículo de sustitución para dar respuesta a tus necesidades de movilidad mientras tu coche está en el taller, la reserva la puedes realizar de manera inmediata en cualquier punto de España (previa disponibilidad) y con duración flexible a través del siguiente número de teléfono: 91 427 9903.
¿Cómo solicito el servicio de asistencia en carretera?
El servicio de asistencia en carretera está disponible las 24 horas, para solucionar cualquier inconveniente que se presente durante tu viaje, a través del número de teléfono 91 427 9903, opción 1. De esta forma, podrás disponer siempre que lo necesites de un colaborador de asistencia especializada con cobertura nacional e internacional.
¿Cómo puedo abonar un pago pendiente?
Contacta con el departamento de recobro en el 91 427 8590 o mediante el correo electrónico: recobro.telefoniconobanco@vwfs.com.
¿Cómo solicito la documentación para viajar dentro de la Unión Europea?
Si quieres viajar con el coche fuera de España, debes solicitar la documentación necesaria a nuestro departamento de Atención al Cliente a través del correo electrónico: clientes.renting@vwfs.com. Indícanos la matrícula del vehículo, a qué país de la Unión Europea vas a viajar, por cuánto tiempo y la dirección postal donde quieres recibir la documentación original del vehículo.
¿Qué es el CIS o Certificado Internacional del Seguro? ¿Cómo puedo solicitarlo? ¿Tiene una duración concreta?
El Certificado Internacional del Seguro es un documento que acredita la vigencia de la póliza del seguro de auto y tiene una vigencia anual, como la propia póliza. Este documento es únicamente necesario para circular por Albania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Macedonia, Túnez, Turquía, Ucrania, Rusia o Montenegro. No es necesario este documento para circular por dentro de la Unión Europea y por los siguientes países del Espacio Económico Europeo u otros: Andorra, Bosnia y Herzegovina, Gran Bretaña, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Serbia y Suiza.
Para solicitarlo, envíanos un correo electrónico a clientes.renting@vwfs.com con los datos de tu vehículo (matrícula y número contrato), a qué país de la Unión Europea y por cuánto tiempo vas a viajar, y déjanos la dirección postal donde quieres recibirla.
¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta SER/Zona Verde?
Para solicitar la Tarjeta SER/Zona Verde envíanos un correo electrónico a clientes.renting@vwfs.com con los siguientes datos: nombre y apellidos/razón social, DNI/CIF, matrícula, bastidor (no obligatorio) y ayuntamiento correspondiente.
¿Mi coche de Renting tiene que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)?
Sí, es obligatorio. Actualmente, la normativa de ITV estipula que debemos pasar esta inspección al vehículo a los cuatro años de su fecha de matriculación y a los dos años desde esta misma fecha en caso de vehículos comerciales. Este coste está incluido dentro de la cuota de Renting. Cuando se acerque la fecha de la inspección recibirás por nuestra parte un comunicado a modo recordatorio con los pasos a seguir.
¿Qué hacer en caso de robos, daños o accidentes?
Debes comunicar el parte correspondiente a la compañía de seguros, ellos te indicarán cómo actuar en cada supuesto.
¿Puedo dar de baja el servicio de seguro y complementario de reparaciones si tengo Renting?
Si estás pensando en dar de baja el servicio de seguro y complementario de reparaciones de tu Renting con la idea de reducir tu cuota mensual o contratar otro que se adapte mejor a tus necesidades, debes tener en cuenta que este servicio se incluye en tu contrato y, por tanto, forma parte del importe total que pagas todos los meses. Se trata de un seguro a todo riesgo sin franquicia con múltiples ventajas que incluye cobertura de todas las averías, garantía y asistencia en carretera y un completo servicio de mantenimiento.
Te contamos más sobre Renting.
¿Qué debo hacer para devolver el coche al finalizar el contrato?
Si quieres saber todos los detalles, descarga nuestro manual de devolución de Renting.
¿Qué debo hacer en caso de multas?
Si tienes una multa, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente número: 91 523 2315 Ext.: 205 y te ayudaremos con la gestión.
¿Puedo comprar el coche al finalizar el contrato de Renting?
Si un familiar o amigo quiere adquirir tu Renting, podéis realizar el cambio aquí. Para empezar el trámite tendrás que registrarte con los siguientes datos: 1) Número de operación financiera (comienza por 01RN y puedes localizarlo en tu factura mensual); 2) Número de bastidor; 3) Correo electrónico y 4) DNI/NIE (no se puede introducir un CIF). Para cualquier duda o consulta durante el proceso, contacta con consultas.remarketing@vwfs.com y un gestor se pondrá en contacto contigo.
¿Puedo subrogar mi contrato de Renting? ¿Qué debo hacer?
Sí, la subrogación del contrato de Renting es posible. Para hacer la solicitud, escríbenos a clientes.renting@vwfs.com y facilítanos los siguientes datos según corresponda:
Persona física: Fotocopia del DNI, declaración IRPF (modelo 100 completo), última nómina, justificante de cuenta bancaria, GDPR cumplimentada, teléfono de contacto y correo electrónico.
Fusión: Nuevo CIF (tarjeta de identificación fiscal), escritura notarial con el cambio. En el caso de cambio de firmantes: DNI, escritura nombramiento y justificante de cuenta bancaria.
Persona jurídica: Escrituras de constitución completas y registradas, escrituras de poderes registradas, CIF de la empresa (tarjeta de identificación fiscal), DNI del administrador o apoderado, balance y cuenta de resultados, último impuesto de sociedades oficial, resumen anual IVA (modelo 390 y 303), justificante de cuenta bancaria, GDPR cumplimentada, persona de contacto, teléfono de contacto y correo electrónico.
¿Puedo cancelar el contrato de Renting?
Sí, el contrato de Renting es siempre modificable y se adapta a tus necesidades. Tal y como pactamos a la firma del contrato, aplicaríamos el 40% de las cuotas pendientes que restaran desde la fecha en que quieras hacer efectiva la cancelación anticipada hasta la fecha fin de tu contrato. Asimismo, te indicaríamos el procedimiento y los pasos a seguir para la devolución del vehículo en un concesionario oficial.
Descubre más sobre cómo cancelar un Renting.
Financiación
¿Cómo puedo cambiar mi número de cuenta, domiciliación bancaria o mis datos de contacto?
Actualizar tus datos es muy fácil, solo tienes que acceder a tu portal de cliente.
¿Cómo puedo obtener una copia de mi contrato?
Si tienes un contrato de financiación, accede a tu portal de cliente para descargar una copia del mismo.
Si tengo una consulta sobre mi financiación, ¿a quién puedo dirigirme?
Para cualquier consulta sobre tu contrato de financiación puedes contactarnos a través del siguiente correo electrónico: atencion.cliente@vwfs.com.
¿Cómo puedo cancelar la reserva de domino de mi coche?
Si tu financiación finalizó después de enero de 2019, no es necesario que realices ninguna gestión para cancelar la reserva de dominio de tu coche. Si la fecha de término es anterior, completa el formulario de solicitud y podrás levantar la reserva de dominio sin ningún coste adicional. Si quieres más detalles, consulta nuestro artículo sobre la reserva de dominio.
¿Cómo puedo saber cuánto me queda por pagar en mi contrato de financiación?
Para saber el importe que tienes pendiente para finalizar tu contrato de financiación, accede a tu portal de cliente.
¿Cómo puedo solicitar la cancelación anticipada de mi contrato de financiación?
Si quieres solicitar la cancelación anticipada de tu contrato de financiación, accede a tu portal de cliente.
¿Es obligatorio un seguro de auto a todo riesgo en un contrato de financiación?
En todos nuestros contratos recomendamos la cobertura de un seguro a todo riesgo ante la posibilidad de pérdida total, pero su contratación no es obligatoria.
¿Cuánto tardarán en contestar y aprobar mi solicitud de financiación?
Recibirás respuesta en un plazo de 48 a 72 horas aproximadamente, siempre y cuando entregues toda la documentación correspondiente al momento de la solicitud.
¿Cómo puedo utilizar los puntos en un contrato de Financiación NEXT?
Cuando vayas a renovar tu vehículo, podrás utilizar tus puntos como entrada de tu nuevo coche, mejorando así las cuotas de tu próximo vehículo o pudiendo acceder a uno más equipado.
¿Puedo utilizar mis puntos antes de la apertura del período de opciones en mi contrato de Financiación NEXT?
No, podrás empezar a redimir tus puntos NEXT a partir de la fecha de apertura del período de opciones. Puedes consultar tus puntos accediendo al tu portal de cliente.
¿Puedo cancelar mi contrato de Financiación NEXT y guardar los puntos para más adelante?
Solo en las cancelaciones con devolución se generan los puntos, y los podemos mantener durante un máximo de un año, tras el cual, se realizará el ingreso de los mismos en la cuenta bancaria del titular.
Adquirí mi coche con la financiación NEXT y estoy en el periodo de opciones, ¿qué tengo que hacer?
Si necesitas asesoramiento o indicar por cuál de las opciones te decides, te recomendamos que te acudas a un concesionario oficial para que puedan asesorarte sobre las distintas opciones.
¿Cómo puedo abonar un pago pendiente?
Si tienes un contrato de financiación con nosotros, puedes abonarlo fácilmente desde Volkswagen Bank.
¿Puedo guardar los puntos para más adelante?
Sí, cuando finalices tu contrato y decidas devolver tu coche. Podrás canjearlos durante un máximo de un año para una entrada en una nueva financiación o, si no los utilizas, te abonaremos un ingreso en la cuenta donde se cargaban tus cuotas mensuales.
Rent-a-Car
¿Puedo cambiar las fechas de una reserva?
Si el vehículo aún no se ha recogido, puedes cambiar la reserva de alquiler con una antelación mínima de 24 horas llamando al concesionario VW FS | Rent-a-Car de recogida.
¿Se cobrará una fianza al recoger el coche?
Al recoger el vehículo bloqueamos un importe en tu tarjeta de crédito a modo de autorización previa. En servicios de movilidad superiores a 28 días, dicha autorización se renueva.
Si el concesionario VW FS | Rent-a-Car acepta, en circunstancias excepcionales, tarjetas de débito para alquileres de duración inferior a 28 días, cobraremos la fianza y la reembolsaremos a la devolución del vehículo. No aceptamos fianzas en efectivo.
¿Tengo que devolver el coche con el depósito lleno?
Sí. El contrato de alquiler se ha fijado con la política de combustible lleno-lleno, por lo que debes devolverlo con el repostaje realizado. En caso contrario, te cobraremos los litros faltantes y el coste del servicio de llenado.
De todas formas, en el momento de recoger el vehículo al inicio del contrato, nuestro asesor te ofrecerá la opción de prepago de llenado de combustible a precio de mercado.
¿Puedo contratar un seguro adicional?
Los coches en alquiler siempre incluyen una cobertura básica que consiste en un seguro a todo riesgo con franquicia de 600 euros. Durante el proceso de reserva y contratación, puedes ampliar dicha cobertura y contratar la franquicia 0 o la franquicia 300.
¿Puedo llevar animales en los coches de alquiler?
Solo es posible llevar animales de asistencia para personas con discapacidad o minusvalía.
¿Puedo disponer de asientos infantiles?
Para saber si puedes tener a tu disposición este elemento, deberás realizar la consulta directamente en el concesionario VW FS | Rent-a-Car donde quieras hacer la reserva.
¿Puedo prolongar la duración del contrato de alquiler?
En el caso de que el coche ya lo hayas recogido, deberás ponerte en contacto con el concesionario VW FS | Rent-a-Car para que te informen de cómo proceder.
¿Qué debo hacer en caso de pérdida, rotura o robo de la llave del coche?
En cualquiera de los tres casos, deberás notificarlo con la mayor brevedad posible al concesionario de recogida y asumir los gastos que genere la petición de la nueva llave puesto que no está cubierto por el seguro.
Además, en caso de pérdida o robo puede ser necesario inmovilizar el vehículo por riesgo de robo. Si es así, se te imputará el coste. Además, si la llave ha sido robada será necesario efectuar la denuncia pertinente ante las autoridades y entregar copia de la misma a la concesión.
¿Qué debo hacer en caso de robo del coche?
En primer lugar, debes denunciar el robo de manera inmediata a la autoridad competente y, a continuación, avisar al concesionario VW FS | Rent-a-Car de recogida.
¿Qué sucede si roban mis pertenencias del interior del coche?
Los objetos personales no se incluyen en la cobertura del seguro, por lo tanto, el arrendador no se hace responsable de las mismas. En el caso de que el coche sufra daños a consecuencia del robo, no existe una reducción de franquicia, por lo que deberás abonar los costes.
Te recomendamos no dejar nunca pertenencias a la vista en el interior del vehículo y sin vigilancia.
¿Qué hago si olvido objetos personales en el coche?
En primer lugar, te recomendamos revisar bien el coche antes de su devolución y de abandonar las instalaciones del concesionario, puesto que en VW FS | Rent-a-Car no nos hacemos responsables de las pertenencias olvidadas. En cualquier caso, puedes llamar directamente al concesionario donde realizaste el alquiler para preguntar si las encontraron y las tienen guardadas.
¿Cómo recupero el coche si lo retira la grúa municipal?
Deberás dirigirte a la Policía Local de la zona para posteriormente ir al depósito municipal de vehículos correspondiente y abonar la multa más los gastos de arrastre del coche. El concesionario VW FS | Rent-a-Car no se hace responsable de la recuperación del vehículo en estos casos.
Si el contrato de alquiler hubiese finalizado durante este trámite, deberás informar al concesionario para que lo prorrogue. Ten en cuenta que es imprescindible presentar el contrato de alquiler y DNI para recuperar el coche.
En caso de dudas con la factura, ¿con quién debo contactar ?
Puedes ponerte en contacto con el concesionario donde recogiste el coche.
Long Drive Services
¿Dónde puedo solicitar información sobre mi contrato?
Te recomendamos consultar tu portal de cliente y si no encuentras la información que necesitas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes correos electrónicos:
Clientes Volkswagen
Portal Volkswagen Long Drive
atencion.longdriveservice@vwfs.com
Clientes Volkswagen Vehículos Comerciales
Portal Vehículos Comerciales Long Drive
atencion.longdriveservice@vwfs.com
Clientes Škoda
Portal Škoda LongDrive
atencion.longdriveservice@vwfs.com
Clientes CUPRA
Portal CUPRA Care LongDrive
atencion.longdriveservice@vwfs.com
Clientes Audi
Portal Audi fulldrive
audifulldrive@vwfs.com
Clientes SEAT
Portal Tranquilidad SEAT
tranquilidadseat@vwfs.com
¿Cómo puedo cambiar mi número de cuenta o mis datos de contacto?
Si quieres cambiar tu número de cuenta o tus datos de contacto, puedes hacerlo desde tu portal de cliente.
Clientes Volkswagen
Portal Volkswagen Long Drive
Clientes Volkswagen Vehículos Comerciales
Portal Vehículos Comerciales Long Drive
Clientes Škoda
Portal Škoda LongDrive
Clientes CUPRA
Portal CUPRA Care LongDrive
Clientes Audi
Portal Audi fulldrive
Clientes SEAT
Portal Tranquilidad SEAT
¿Puedo cambiar los kilómetros de mi contrato ?
Sí, para cambiar los kilómetros de tu contrato de Long Drive Service, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por el teléfono 91 427 9903 o a través de los siguientes correos electrónicos:
Clientes Volkswagen / Škoda / CUPRA / Volkswagen Vehículos Comerciales
atencion.longdriveservice@vwfs.com
Clientes Audi
audifulldrive@vwfs.com
Clientes SEAT
tranquilidadseat@vwfs.com
¿Qué hago si no estoy seguro de cuántos kilómetros voy a recorrer?
Seguramente ya sabes que puedes escoger entre varios tramos de kilómetros anuales, 15.000, 22.500 y 30.000 km/año (en caso de Vehículos Comerciales de la marca Volkswagen tienes un tramo adicional de 50.000 km/año).
En caso de recorrer más o menos kilómetros de lo previsto, no te preocupes, puedes contactarnos a través del correo electrónico atencion.longdriveservice@vwfs.com si tienes unVolkswagen, Škoda, CUPRA, Volkswagen Vehículos Comerciales / audifulldrive@vwfs.com (en caso de Audi) o en el número de teléfono 91 427 9903 y cambiarlo sin coste adicional en cualquier momento.
Te aconsejamos tener siempre la tarifa que más se ajuste a tu conducción real para asegurarte de no tener que abonar exceso de kilometraje al momento de realizar una intervención en el Servicio Oficial.
No te preocupes, sabemos que la conducción puede variar según las circunstancias de cada uno, por lo tanto, te aconsejamos elegir la opción que crees que se adecuará mejor a tus necesidades y, si no es el caso, podrás solicitarnos un cambio de tarifa sin coste adicional en cualquier momento.
¿Cuándo me pasarán el primer recibo?
En caso de hacer la contratación junto con la financiación, el importe correspondiente al paquete inicial lo irás pagando mes a mes dentro de la financiación. Una vez finalizado tu paquete inicial de mantenimiento incluido en la financiación, que puede suceder o bien por tiempo o bien por kilometraje recorrido, te giraremos el primer recibo.
En caso de contratar el servicio de manera independiente a la financiación, el primer recibo te lo giraremos dentro de un plazo aproximado de una semana a contar desde la contratación.
¿Con quién debo contactar para cancelar mi contrato?
Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de los siguientes correos electrónicos:
Clientes Volkswagen / Škoda / CUPRA / Volkswagen Vehículos
atencion.longdriveservice@vwfs.com
Clientes Audi
audifulldrive@vwfs.com
Tranquilidad SEAT*
tranquilidadseat@vwfs.com
*Si, por el contrario, quieres gestionar la renovación de tu contrato Tranquilidad SEAT deberás contactar con tu concesionario.
¿Hay límites temporales para poder acudir con antelación a una inspección o intervención de mantenimiento?
En caso de la inspección y el mantenimiento no te preocupes, tu vehículo te avisará cuando es necesario realizarlo. En caso de haber contratado también la cobertura de desgaste, los componentes incluidos serán revisados en el Servicio Oficial para saber en qué momento deberían ser sustituidos. Recuerda que, en caso de los componentes de desgaste, en el momento de la contratación todos tienen que estar en buen estado.
¿Necesito realizar algún trámite adicional al momento de pasar el mantenimiento del coche?
No, no se necesita mostrar ninguna documentación al momento de pasar la intervención del coche. Nuestro sistema tiene registro de los contratos que se encuentran vigentes.
En caso de excederme el kilometraje contratado, ¿qué es lo que sucede y como tengo que proceder?
Cuando vayas al taller, se realizará un cálculo del kilometraje que debería tener el vehículo en base a la tarifa contratada y este importe se resta del que hayas abonado. Si el importe no pasa de 1.250km, no tendrás ningún coste adicional. Pero en el caso de que excedas esa cantidad, deberás abonar los kilómetros según lo estipulado en tu contrato. Tendrás un periodo de un mes por defecto para poder realizarlo sin coste adicional.
El trámite del pago se realiza mediante tu concesionario o TPV virtual.
¿Se puede cambiar el nivel de cobertura de los servicios en cualquier momento?
Deberás solicitar la baja de tu contrato, y realizar una nueva contratación con la cobertura deseada. Te recomendamos contactar con tu asesor del concesionario para que te aconseje sobre las diferentes coberturas.
¿Quiero saber cómo puedo darme de baja del servicio y si me devuelven el dinero?
Si tienes dudas sobre tu contrato y/o quieres dar de baja el servicio, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de los siguientes correos electrónicos:
Clientes Volkswagen / Škoda / CUPRA / Volkswagen Vehículos
atencion.longdriveservice@vwfs.com
Clientes Audi
audifulldrive@vwfs.com
Clientes SEAT
tranquilidadseat@vwfs.com
Si has abonado más 3 cuotas y no has hecho uso del servicio se te devolverá el importe abonado hasta el momento de la cancelación a excepción de 3 recibos.
Seguros
¿Puedo cambiar o dar de baja el seguro de coche si tengo Renting?
La cuota que pagas por tu Renting incluye todos los productos y servicios que te permiten gestionar y conducir tu coche con seguridad, sin tener que preocuparte por los gastos extra que pueda generar el vehículo. El seguro va incluido en este paquete y no puede cancelarse mientras dure el contrato de Renting. De esta forma, disfrutas de la tranquilidad de saber que tú y tu vehículo estáis protegidos. Descubre más sobre tu seguro de coche con Renting.
¿Pueden proporcionarme un vehículo de repuesto si el mío está en el taller?
Sí, En Volkswagen Financial Services ponemos a tu disposición un coche alternativo gracias al seguro de vehículo de sustitución. Esta cobertura opera no solo en caso de avería de tu coche habitual, sino también si sufres un accidente o robo del mismo. Descubre más detalles en este artículo sobre el seguro de vehículo de sustitución.
¿Cómo gestiono una multa con mi seguro de coche?
Si tienes contratado el seguro para multas que ofrecemos en Volkswagen Financial Services, deberás enviar cualquier notificación del organismo sancionador (indicando la fecha de la misma) dentro de los siete días siguientes a su recepción a nuestro servicio de gestión de multas para que podamos comenzar con su tramitación. Conoce más detalles sobre nuestro seguro para multas.
¿Puedo contratar otro seguro por mi cuenta?
Sí, claro. Si tienes ya un plan de mantenimiento Long Drive Service, solo tendrás que acceder a tu portal, entrar y contratar tu seguro de automóvil y seguro de garantía. En caso contrario, puedes enviar un correo electrónico a infoseguroscliente@vwfs.com para contratar el seguro que necesites.
¿Qué tengo que hacer si tengo una avería?
Puedes dirigirte a tu concesionario o al concesionario más cercano Oficial del Grupo Volkswagen.
¿Qué cobertura es necesaria para viajar al extranjero?
A la hora de viajar al extranjero, además de disponer de la cobertura obligatoria, debemos contar con la documentación necesaria, que puede variar según sea el país. Así que, si quieres saber qué tipo de asistencia proporcionan los seguros en España y si necesitas coberturas adicionales en tu seguro de viaje, consulta nuestro artículo sobre seguro de coche para viajes.
Tranquilidad SEAT
¿Cuándo me pasarán el primer recibo?
El primer recibo te lo giraremos dentro de un plazo aproximado de una semana a contar desde la contratación.
¿Cómo puedo cancelar Tranquilidad SEAT?
Para cancelar tu contrato, envía un correo electrónico a tranquilidadseat@vwfs.com. Antes de hacer la solicitud, te recomendamos revisar las condiciones de cancelación de tu contrato.
Empresas
¿Cómo puedo modificar los datos de mi contrato de empresa?
Si quieres modificar tu contrato de empresa, como por ejemplo el plazo o kilometraje (tanto para reducirlo o aumentarlo) así como los servicios contratados, debes contactar con tu gestor comercial asignado, indicando el cambio que deseas realizar.
¿Cómo puedo cambiar mi domiciliación bancaria?
Para modificar datos bancarios, debes enviar el justificante bancario correspondiente a nuestro departamento de Atención al Cliente a través del correo electrónico: clientes.renting@vwfs.com junto con la copia del CIF de la empresa, para que podamos reenviarte la copia del Mandato SEPA que deberá firmar la empresa para efectuar este cambio.
¿Puedo hacer una cancelación anticipada?
Sí, el contrato de Renting es siempre modificable y se adapta a tus necesidades. Tal y como pactamos a la firma del contrato, aplicaríamos el 40% de las cuotas pendientes que restaran desde la fecha en que quieras hacer efectiva la cancelación anticipada hasta la fecha fin de tu contrato. Asimismo, te indicaríamos el procedimiento y los pasos a seguir para la devolución del vehículo en un concesionario oficial.
¿Cómo puedo obtener una copia de mi contrato?
Una vez firmado por nuestra parte, te enviamos copia del contrato por correo a la dirección de la empresa (según tarjeta CIF). En caso de firma digital, lo recibirás en el correo electrónico de contacto de la empresa que nos hayas facilitado.
¿Dónde puedo descargar mis facturas? ¿Dónde puedo ver la información de mis contratos?
Es muy fácil, solo tienes que acceder a tu portal de cliente o solicitar la información a tu gestor comercial.
¿La póliza de seguro cubre daños a terceros fuera de España?
Solo en los países que estén dentro de la Unión Europea.
¿Dónde puedo realizar los mantenimientos y revisiones periódicas del vehículo?
Trabajamos con la red oficial de cada una de nuestras marcas a nivel nacional. Solo debes pedir cita directamente en tu concesionario oficial más cercano y ellos se encargarán de las gestiones para autorizaciones y facturación, contactando directamente con nuestro departamento de posventa.
¿Cómo se calcula la retribución en especie?
Se considera retribución en especie al uso de automóviles para fines particulares por parte del empleado. Cuando el vehículo no es propiedad de la empresa, la retribución se calcula de la siguiente manera:
- Norma general: 20% anual sobre el valor de mercado del vehículo si fuese nuevo.
- Si el vehículo va a ser utilizado de forma privada y también para desarrollar funciones en la empresa, solo se imputará en el % del uso privativo, teniendo como base el 20% anual sobre el valor de mercado del vehículo si fuese nuevo.
- En caso de vehículos eficientes energéticamente, se puede reducir el cálculo anterior entre un 15-30% en función de las características del vehículo.
Facturas y trámites generales
¿Cómo puedo cambiar mi número de cuenta, domiciliación bancaria o mis datos de contacto?
Actualizar tus datos es muy fácil, solo tienes que acceder a tu portal de cliente.
¿Cómo puedo saber cuánto me queda por pagar en mi contrato de financiación?
Para saber el importe que tienes pendiente para finalizar tu contrato de financiación, accede a tu portal de cliente.
¿Dónde puedo descargar mis facturas y contratos?
Si tienes un contrato de Renting, Financiación o Long Drive Service, en tu portal de cliente puedes consultar y descargar todas tus facturas y contratos. Accede a tu portal.
¿Cómo puedo cancelar la reserva de domino de mi coche?
Si tu financiación finalizó después de enero de 2019, no es necesario que realices ninguna gestión para cancelar la reserva de dominio de tu coche. Si la fecha de término es anterior, completa el formulario de solicitud y el trámite se realizará automáticamente sin ningún coste adicional. Si quieres más detalles, consulta nuestro artículo sobre la reserva de dominio.
¿Tengo que solicitar una carta de pago para cancelar la reserva de dominio?
No, ahora la reserva de dominio se cancela de forma automática y por tu parte no tienes que realizar ninguna gestión, ¡nosotros nos encargamos de todo! En el caso de que tu vehículo esté matriculado antes de 2019, debes rellenar el formulario de solicitud y, en breve, recibirás un correo electrónico de confirmación conforme la reserva de dominio ha sido levantada.
¿Qué debo hacer para vender un coche que he financiado con VWFS? ¿Tengo que tramitar la baja de la financiación?
Si quieres vender un coche que terminaste de financiar después de enero de 2019, no es necesario que realices ninguna gestión, porque la reserva de domino se cancela de forma automática y al instante pasas a ser el titular del vehículo. Pero, si la fecha de término es anterior, deberás solicitar la cancelación de la reserva de dominio a través de este formulario. Y una vez confirmado el trámite, ya podrás vender tu coche si así lo deseas.
¿Es posible cambiar las condiciones de mi contrato (plazos, kilómetros contratados, etc.)?
Si quieres modificar tu contrato de Renting, puedes enviarnos un correo electrónico a comercial.renting@vwfs.com o llamarnos al número de teléfono 91 427 9912.
Para cambiar los kilómetros de tu contrato de Long Drive Service, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por el teléfono 91 427 9903 o a través de los siguientes correos electrónicos:
Clientes Volkswagen
atencion.longdriveservice@vwfs.com
Clientes Audi
audifulldrive@vwfs.com
Clientes SEAT
tranquilidadseat@vwfs.com
Clientes Škoda
atencion.longdriveservice@vwfs.com
Clientes Vehículos Comerciales
atencion.longdriveservice@vwfs.com
¿Cómo puedo abonar un pago pendiente?
Si tienes un contrato de financiación con nosotros, puedes abonarlo fácilmente desde tu portal de cliente. Para el resto de los productos, llámanos al 91 427 8590 o envíanos un correo electrónico a recobro.telefonico@vwfs.com.
¿Qué debo hacer para devolver el coche al finalizar el contrato?
Si quieres saber todos los detalles, descarga nuestro manual de devolución de Renting.
¿Cómo puedo obtener una copia de mi contrato?
Si tienes un contrato de financiación o de Long Drive Service, accede a tu portal de cliente para descargar una copia del mismo.
En el caso de que tengas contratado un Renting, contacta con nuestro servicio de atención al cliente por el teléfono 91 427 9903 o a través de un correo electrónico a clientes.renting@vwfs.com.
¿Dónde puedo consultar mi cuadro de amortización e información económica?
Podrás encontrar tu cuadro de amortización en tu portal de cliente. Accede ahora a tu portal.
¿Cómo puedo realizar una amortización parcial de mi contrato de financiación?
En tu portal de cliente puedes realizar, si lo deseas, una amortización parcial de tu contrato de financiación. Accede a tu portal.
¿Cómo sé lo que tengo que pagar, si quiero cancelar mi contrato de financiación?
Si quieres conocer el importe que deberías pagar para cancelar tu financiación, accede a tu portal de cliente.
Tengo una consulta sobre un producto de Volkswagen Bank, ¿qué puedo hacer?
Si necesitas información, puedes consultar las siguientes páginas web: www.vwfs.es y www.vwfs.es/banca.
Recuerda que también tienes a tu disposición la banca online a través de https://www.volkswagenbank.es.
Y si aún no te has registrado, puedes solicitar tus nuevas claves a través de la dirección de correo electrónico: atencion.clientevwbank@vwfs.com.
Renting
¿Cuáles son las ventajas de contratar un Renting con nosotros?
El Renting te permite alquilar un coche a largo plazo a cambio del pago de una cuota mensual que incluye todos los gastos de mantenimiento del vehículo y otros servicios como el servicio de seguro y complementario de reparaciones, la matriculación y la gestión de multas, lo que se traduce en un gran ahorro de dinero. Además, renuevas coche, por lo que siempre estarás al volante de un coche nuevo.
Descubre más detalles en este artículo sobre Renting.
¿Cómo funciona nuestro Renting?
El Renting te ofrece un contrato de pago mensual para disfrutar del vehículo que elijas con un seguro a todo riesgo, servicios de mantenimiento y averías y asistencia 24 horas. Solo tienes que elegir el coche que quieres, el plazo del contrato y el kilometraje que necesitas.
Descubre los pasos a seguir para contratar un Renting.
¿Qué servicios incluye el Renting que te ofrecemos?
Nuestro Renting abarca todo un abanico de servicios esenciales para la conducción a cambio de una única cuota mensual. Desde el mantenimiento hasta el servicio de seguro y complementario de reparaciones, pasando por prestaciones opcionales como las tarjetas de carburante.
Descubre cuánto cuesta un coche de Renting.
¿Existe un mínimo o un máximo de kilómetros que puedo contratar con Renting?
Sí, el kilometraje mínimo a contratar es de 10.000 km/año y un máximo de 200.000 km totales, con 5.000 km de franquicia gratuitos a la finalización del contrato, según el coste por kilómetro adicional establecido en las condiciones particulares de tu contrato.
¿Qué pasa si hago más o menos kilómetros de los contratados?
Si no superas el kilometraje contratado, restaremos la franquicia de los kilómetros no consumidos y te devolveremos el importe restante de acuerdo con las condiciones particulares de tu contrato. Y solo en caso de superarlo, tendrás que hacer frente al coste adicional por exceso de kilometraje de acuerdo con las condiciones particulares de tu contrato.
¿Cuántas personas puedo autorizar para conducir mi coche un coche de renting?
El coche lo podrá conducir quien tú quieras, siempre y cuando sea mayor de 18 años y tenga un permiso de circulación en vigor que le permita conducir el tipo de vehículo del Renting que tiene contratado y no sea necesario pedir una autorización.
Más detalles en este artículo sobre Renting.
¿Si contrato un coche de renting puedo modificar las condiciones de mi contrato (plazo, kilometraje, servicios)?
Sí, nuestro renting se adapta a ti. Si quieres modificar alguna particularidad del contrato, como el plazo o kilometraje (tanto para reducirlo o aumentarlo) así como los servicios contratados, solo debes contactar con el departamento comercial a través del correo electrónico clientes.renting@vwfs.com indicando los datos relativos al vehículo (matrícula, número de contrato, etc.) y el cambio que deseas realizar.
¿Me conviene el Renting o comprar un coche?
Con Renting, tienes la posibilidad de disfrutar de un coche con las condiciones que realmente necesitas: desde el kilometraje que te interesa hasta el importe de las cuotas mensuales, pasando por los servicios adicionales que quieras incluir. Además, siempre estrenas coche por lo que conduces lo último en tecnología.
Descubre más razones para elegir Renting.
¿Qué es el CIS o Certificado Internacional del Seguro? ¿Cómo puedo solicitarlo? ¿Tiene una duración concreta?
El Certificado Internacional del Seguro es un documento que acredita la vigencia de la póliza del seguro de auto y tiene una vigencia anual, como la propia póliza. Este documento es únicamente necesario para circular por Albania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Macedonia, Túnez, Turquía, Ucrania, Rusia o Montenegro. No es necesario este documento para circular por dentro de la Unión Europea y por los siguientes países del Espacio Económico Europeo u otros: Andorra, Bosnia y Herzegovina, Gran Bretaña, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Serbia y Suiza.
Para solicitarlo, envíanos un correo electrónico a clientes.renting@vwfs.com con los datos de tu vehículo (matrícula y número contrato), a qué país de la Unión Europea y por cuánto tiempo vas a viajar, y déjanos la dirección postal donde quieres recibirla.
¿Puedo hacer un pago inicial para reducir la cuota?
No es necesario que realices el pago de una entrada para disfrutar de tu vehículo de Renting. Pero, si prefieres hacerlo, puedes establecer una entrada de hasta el 30% del importe de PFF* para disminuir el importe de tus cuotas y adaptarlo a tu perfil y tu bolsillo.
*Precio Franco Fábrica. Precio base del vehículo sin impuestos añadidos.
¿Qué obligaciones tengo al contratar el Renting de un coche?
Debes cumplir con las condiciones generales y particulares que acordamos a la firma del contrato, tales como realizar los mantenimientos correspondientes al vehículo o abonar mensualmente las cuotas establecidas.
¿Qué hacer en caso de robos, daños o accidentes?
Debes comunicar el parte correspondiente a la compañía de seguros, ellos te indicarán cómo actuar en cada supuesto.
¿Puedo comprar el coche al finalizar el contrato de Renting?
Si un familiar o amigo quiere adquirir tu Renting, podéis realizar el cambio aquí. Para empezar el trámite tendrás que registrarte con los siguientes datos: 1) Número de operación financiera (comienza por 01RN y puedes localizarlo en tu factura mensual); 2) Número de bastidor; 3) Correo electrónico y 4) DNI/NIE (no se puede introducir un CIF). Para cualquier duda o consulta durante el proceso, contacta con consultas.remarketing@vwfs.com y un gestor se pondrá en contacto contigo.
¿Puedo cancelar el contrato de Renting?
Sí, el contrato de Renting es siempre modificable y se adapta a tus necesidades. Tal y como pactamos a la firma del contrato, aplicaríamos el 40% de las cuotas pendientes que restaran desde la fecha en que quieras hacer efectiva la cancelación anticipada hasta la fecha fin de tu contrato. Asimismo, te indicaríamos el procedimiento y los pasos a seguir para la devolución del vehículo en un concesionario oficial.
Descubre más sobre cómo cancelar un Renting.
Financiación
¿Cuáles son las ventajas de financiar un coche?
En general, la financiación te permite acceder a un vehículo sin contar con grandes ahorros, y dependiendo de la modalidad elegida, contar con un valor de recompra futuro. Además, nosotros te ofrecemos varias opciones que permiten cambiar el coche por uno nuevo o simplemente devolverlo si tus circunstancias cambian. Descubre más sobre financiación de vehículos.
¿Qué opciones tengo para financiar un coche?
Ponemos a tu disposición diferentes opciones para que elijas aquella que mejor se adapta a tus circunstancias personales. No obstante, todos nuestros productos de financiación te ofrecen dos ventajas principales: flexibilidad y comodidad. Descubre más sobre financiación de vehículos.
¿Tengo que dar una entrada para financiar un coche?
Eso depende de ti, en todos los contratos puedes decidir si dar o no entrada.
¿Qué requisitos necesito para financiar un coche?
Para solicitar tu financiación, deberás entregar tu información personal y financiera. Si quieres conocer más detalles sobre el proceso y la documentación necesaria, por favor escríbenos al correo electrónico atención.cliente@vwfs.com.
¿Es obligatorio un seguro de auto a todo riesgo en un contrato de financiación?
Sí, lo señalamos en todos nuestros contratos de financiación. Es obligatorio tener contratado un seguro a todo riesgo mientras que dure el contrato ante la posibilidad de pérdida total.
Artículo del contrato en el que se especifica:
12) SEGUROS. El comprador deberá sustituir y mantener durante la vigencia de este contrato, o de sus prórrogas, un seguro a todo riesgo, sobre el bien cuya adquisición se financia, que cubra los daños propios del mismo, incluyéndose los supuestos de incendio y robo. Se designa como primer beneficiario de la indemnización del seguro al financiador, obligándose el comprador a comunicarlo así al asegurador, conviniéndose que el asegurador no indemnizará, en cantidad alguna por el siniestro del bien, al prestatario, sin el consentimiento previo del financiador, el cual queda subrogado en el derecho al cobro de la indemnización que, en su caso, le pudiera corresponder al prestatario, hasta la cantidad que quede pendiente del préstamo en el momento del siniestro.
¿Cuánto dura el contrato de Compra Flexible y Financiación Estándar?
La duración máxima de un contrato de Compra Flexible es de 5 años (60 meses) y en el caso de la Financiación Estándar el máximo son 8 años (96 meses).
¿Quién es el propietario del coche en un contrato de Compra Flexible o Financiación Estándar?
El propietario del coche en cualquiera de las dos modalidades es la persona que firma el contrato de financiación.
Rent-a-Car
¿Qué documentos debo presentar en el concesionario si quiero alquilar un coche?
Debes presentar tu permiso de conducir, DNI y una tarjeta de crédito válida a tu nombre.
¿Existe un mínimo de duración del contrato de alquiler?
Sí. La duración mínima es de una hora y el alquiler puedes disfrutarlo por tarifas horarias. El máximo de días de alquiler son 89. Si quieres saber más detalles, te contamos todo en este artículo sobre Rent-a-Car.
¿El alquiler tiene un límite de kilometraje?
Sí, las tarifas tienen un kilometraje limitado. En el contrato de alquiler te mostramos este límite que varía en función de la duración del alquiler y también el recargo adicional por kilómetro de exceso, en caso de superarlo.
¿Puedo reservar y pagar un coche y que otra persona lo recoja y conduzca?
Sí. Puedes alquilarlo, aunque no seas el conductor, pero debes estar presente en el momento de recogida (o antes) y mostrar el documento de identidad y la tarjeta de crédito en la que efectuaremos el cobro y bloqueo de seguridad.
¿Cuál es la edad mínima/máxima para alquilar un coche con VW FS | Rent-a-Car?
Debes ser mayor de 21 años y tener un permiso de conducir con una antigüedad mínima de 12 meses. En el caso que tengas entre 21 y 24 años, aplicaremos un cargo por seguro de conductor joven y las reducciones de franquicia también tendrán un suplemento.
¿Cuándo vale la pena alquilar un coche?
VW FS | Rent-a-Car te permite hacer uso de un coche solo cuando lo necesitas, sin el compromiso de tener que comprarlo y ocuparte de su mantenimiento. Descubre mucho más sobre Rent-a-Car.
¿Puedo elegir el modelo de coche?
Sí. Una de las ventajas de VW FS | Rent-a-Car es que te garantizamos el modelo reservado, por lo que siempre será el coche que hayas escogido en el momento de la reserva.
¿Puedo llevar animales en los coches de alquiler?
Solo es posible llevar animales de asistencia para personas con discapacidad o minusvalía.
¿Puedo disponer de asientos infantiles?
Para saber si puedes tener a tu disposición este elemento, deberás realizar la consulta directamente en el concesionario VW FS | Rent-a-Car donde quieras hacer la reserva.
¿Quién está autorizado a conducir el coche?, ¿es posible añadir un conductor durante el contrato de alquiler?
Las únicas personas autorizadas para conducir el coche son aquellas que figuren como conductor principal o conductores adicionales en el contrato de alquiler. En el caso de que quieras añadir un conductor durante la vigencia del contrato, tendrás que pasar nuevamente por el concesionario para incluirlo en el contrato.
El nuevo conductor también deberá estar presente con su carnet de conducir y documento de identidad en vigor. Es importante que tengas en cuenta que, si se produce cualquier incidencia con un conductor no autorizado, las coberturas contratadas (el seguro del vehículo) no podrían aplicarse.
¿Puedo prolongar la duración del contrato de alquiler?
En el caso de que el coche ya lo hayas recogido, deberás ponerte en contacto con el concesionario VW FS | Rent-a-Car para que te informen de cómo proceder.
¿Puedo circular fuera de España ?
Si quieres circular fuera de España, debes ponerte en contacto con el concesionario VW FS | Rent-a-Car previamente para que te informen de si es posible o no. Descubre cómo viajar seguro con Rent-a-Car.
¿Cuánto tarda el proceso de devolución?
El proceso de devolución suele tardar unos minutos. De todas formas, debes tener en cuenta que pueden surgir situaciones o imprevistos que demoren este proceso un poco más. En cualquier caso, nuestros asesores siempre intentarán realizar todos los trámites necesarios lo más rápido posible.
¿Puedo pagar con tarjeta de débito?
Sí, pero el depósito de seguridad debes pagarlo con tarjeta de crédito. De todas formas, y de manera excepcional, en alquileres inferiores a 28 días el concesionario podría aceptar cobrar la fianza en tarjeta de débito.
¿Puedo pagar en metálico?
Sí, admitimos pagos en metálico una vez finalizado el servicio de movilidad, pero en ningún caso se aceptará que el depósito se realice mediante esta forma de pago.
¿Qué es una franquicia y cómo funciona?
Una franquicia es la cantidad máxima para pagar en caso de daños al vehículo. Ese máximo no aplica en casos de negligencia.
El precio de la ampliación dependerá de la edad de los conductores, de la duración del servicio de movilidad y del tipo de vehículo.
Seguros
¿Qué cubre un seguro con franquicia?
Una de las opciones de seguro más completas que ofrecemos en Volkswagen Financial Services es precisamente la del seguro a todo riesgo con franquicia. Se trata de una modalidad que resulta muy rentable, ya que, en caso de siniestro, la franquicia contratada se reducirá en un 50% si realizas la reparación de los daños en uno de nuestros servicios oficiales (hasta un mínimo de 180€). Te contamos más sobre nuestro seguro de coche con franquicia.
¿Qué cobertura es necesaria para viajar al extranjero?
A la hora de viajar al extranjero, además de disponer de la cobertura obligatoria, debemos contar con la documentación necesaria, que puede variar según sea el país. Así que, si quieres saber qué tipo de asistencia proporcionan los seguros en España y si necesitas coberturas adicionales en tu seguro de viaje, consulta nuestro artículo sobre seguro de coche para viajes.
¿Pueden proporcionarme un vehículo de repuesto si el mío está en el taller?
Sí, En Volkswagen Financial Services ponemos a tu disposición un coche alternativo gracias al seguro de vehículo de sustitución. Esta cobertura opera no solo en caso de avería de tu coche habitual, sino también si sufres un accidente o robo del mismo. Descubre más detalles en este artículo sobre el seguro de vehículo de sustitución.
¿Puedo cambiar o dar de baja el seguro de coche si tengo Renting?
La cuota que pagas por tu Renting incluye todos los productos y servicios que te permiten gestionar y conducir tu coche con seguridad, sin tener que preocuparte por los gastos extra que pueda generar el vehículo. El seguro va incluido en este paquete y no puede cancelarse mientras dure el contrato de Renting. De esta forma, disfrutas de la tranquilidad de saber que tú y tu vehículo estáis protegidos. Descubre más sobre tu seguro de coche con Renting.
¿Para qué vehículos puedo contratar un seguro de automóvil?
Te ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro de automóvil, tanto para vehículos nuevos como de ocasión, destinados a uso particular o profesional de la marca Volkswagen.
¿Para qué vehículos puedo contratar un seguro de garantía?
Puedes contratarlo para todos los modelos de la marca que se comercializan en España, con hasta 10 años de antigüedad, revisados, verificados y reacondicionados antes de su venta y destinados a uso particular.
¿Puedo contratar otro seguro por mi cuenta?
Sí, claro. Si tienes ya un plan de mantenimiento Long Drive Service, solo tendrás que acceder a tu portal, entrar y contratar tu seguro de automóvil y seguro de garantía. En caso contrario, puedes enviar un correo electrónico a infoseguroscliente@vwfs.com para contratar el seguro que necesites.
Long Drive Services
¿Qué es Volkswagen Long Drive, Audi fulldrive, Škoda LongDrive y CUPRA CARE LongDrive?
Se trata de una serie de servicios de pago mensual, adaptados a tus necesidades y a las de tu vehículo que incluye una tarifa plana de mantenimiento o mantenimiento + desgaste y seguros para todas las marcas del Grupo Volkswagen, excepto CUPRA que solo incluye el paquete mantenimiento. Así nunca más tendrás que preocuparte por el estado de tu coche. Te contamos más en este artículo sobre Long Drive Service.
¿Cuáles son los beneficios de contratar Long Drive Service?
Long Drive Service es la manera más fácil de olvidarse de los gastos de mantenimiento de tu vehículo. Tendrás la tranquilidad de saber que tu coche está en manos de un equipo de profesionales que conocen sus características mejor que nadie. Además, contarás en todo momento con el respaldo y el asesoramiento de nuestros profesionales. Descubre más ventajas de Long Driver Service.
¿Durante cuánto tiempo puedo disfrutar del servicio?
Queremos que conduzcas muchos kilómetros sin preocupaciones, y por ello podrás disfrutar de los servicios hasta que tu vehículo alcance los 10 años de antigüedad o haya recorrido 150.000km (200.000km en caso de vehículos comerciales de la marca Volkswagen), lo que antes suceda, contando desde la fecha de la primera matriculación.
¿Cómo puedo contratar Long Drive Service?
Ponemos a tu disposición una contratación digital realmente fácil y sencilla. Haz clic en el enlace que corresponde a tu marca y encuentra el plan que se adapta a ti.
Volkswagen: Cotizador Long Drive (vwfses.com)
Audi: Cotizador fulldrive (vwfses.com)
Škoda: Cotizador Long Drive (vwfses.com)
Si eres cliente CUPRA o Volkswagen Vehículos Comerciales debes ponerte en contacto con tu taller o concesionario de confianza.
¿Para qué vehículo puedo contratar el servicio?
Te ofrecemos la posibilidad de contratarlo, tanto para los vehículos nuevos como de ocasión y para turismos y/o furgonetas de uso particular de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda, CUPRA y Vehículos Comerciales de la marca Volkswagen, que tengan una antigüedad igual o inferior a los 8 años (desde la primera matriculación), ni más de 120.000km en el momento de la contratación. El servicio no está disponible para vehículos destinados a cualquiera de los siguientes servicios: alquiler con o sin conductor, aprendizaje de la conducción, servicio público o uso logístico como transporte o mensajería.
¿Tengo período mínimo de permanencia?
Para ponértelo realmente fácil, puedes dar de baja el servicio cuando ya no lo necesites.
¿Puedo realizar un pago anual y dejar de lado el pago de cuotas mensuales?
No, actualmente el servicio solo permite el pago de cuotas mensuales durante el período de vigencia del mismo (a excepción de Tranquilidad SEAT que admite pago único si realizas la intervención inmediatamente después de contratar, sino será por cuotas). De esta forma, es mucho más cómodo acceder al programa, dado que empezarás pagando pequeñas cantidades mensuales y podrás disfrutar del servicio hasta que tú desees sin ataduras de por medio.
¿Si contrato el servicio puedo cambiar los kilómetros de mi contrato (kilómetros contratados)?
Sí, para cambiar los kilómetros de tu contrato de Long Drive Service, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por el teléfono 91 427 9903 o a través de los siguientes correos electrónicos:
Clientes Volkswagen / Škoda / CUPRA / Volkswagen Vehículos Comerciales
atencion.longdriveservice@vwfs.com
Clientes Audi
audifulldrive@vwfs.com
Clientes SEAT
tranquilidadseat@vwfs.com
Ten en cuenta que, si el producto elegido no corresponde a tus necesidades, puedes acogerte al desistimiento en un plazo máximo de 14 días naturales, según lo indica tu contrato. De esta forma, tendrás la posibilidad de hacer un nuevo contrato con la cobertura deseada.
En caso de superar este plazo, si aún quieres cambiar tu paquete contratado, debes ponerte en contacto con tu asesor comercial y solicitar una nueva oferta.
Tranquilidad SEAT
¿Qué es Tranquilidad SEAT?
Nuestro programa de Tranquilidad SEAT es la mejor forma de mantener tu SEAT siempre en perfecto estado. Por una pequeña cuota mensual, tienes cubiertos todos los servicios de inspección, mantenimiento y los trabajos derivados del desgaste que tu SEAT necesita durante el periodo contratado, pudiendo fraccionar el pago en 24 cuotas.
¿Por qué elegir Tranquilidad SEAT?
- Operaciones de mantenimiento y desgaste (dependiendo de la modalidad contratada) de tu SEAT están incluidas durante los próximos 2 años o 30.000km (lo que antes ocurra desde la fecha de contratación)
- Más económico que contratar las operaciones por separado
- Facilidad de contratación
- Facilidad de pago, en cuotas mensuales
- Exclusivo para clientes SEAT
- El precio se mantiene durante los 24 meses
- Válido en cualquier Servicio Autorizado de la Red SEAT
¿Qué incluye un mantenimiento de Tranquilidad SEAT?
Modalidad para vehículos 3 - 4 años / 30.000km - 60.000km:
- Servicio de mantenimiento oficial con cambio de aceite
- Servicio de inspección técnica
- Servicio de cambio de líquido de frenos
- Sustitución del filtro de polen
- Vehículo Gasolina: reemplazo de bujías
- Cambio de aceite y filtro sistema DSG (si aplica)
- Cambio de aceite sistema 4DRIVE (si aplica)
- Engrase techo panorámico (si aplica)
- Para SEAT Mii: sustitución del filtro de aire
- Escobillas delanteras
- Pastillas delanteras
Modalidad para vehículos 5 - 6 años / 60.000km - 90.000km:
- Servicio de mantenimiento oficial con cambio de aceite
- Servicio de inspección técnica
- Servicio de cambio de líquido de frenos
- Sustitución del filtro de polen
- Sustitución del filtro de aire
- Vehículo Diésel: sustitución del filtro de diésel
- Cambio de aceite sistema 4DRIVE (si aplica)
- Engrase techo panorámico (si aplica)
- Pastillas delanteras y traseras
- Escobillas delanteras
Modalidad para vehículos 7 - 8 años / 90.000km - 120.000km:
- Servicio de mantenimiento oficial con cambio de aceite
- Servicio de inspección técnica
- Servicio de cambio de líquido de frenos
- Sustitución del filtro de polen
- Vehículo Gasolina: reemplazo de bujías
- Cambio de aceite y filtro sistema DSG (si aplica)
- Engrase techo panorámico (si aplica)
- Para SEAT Mii y Exeo: sustitución del filtro de aire
- Pastillas delanteras y traseras
- Escobillas delanteras
- Sustitución amortiguadores delanteros
Modalidad para vehículos 9 - 10 años / 120.000km - 150.000km:
- Servicio de mantenimiento oficial con cambio de aceite
- Servicio de inspección técnica
- Servicio de cambio de líquido de frenos
- Sustitución del filtro de polen
- Cambio de aceite sistema 4DRIVE (si aplica)
- Engrase techo panorámico (si aplica)
- Pastillas delanteras y traseras
- Escobillas delanteras
¿Para qué vehículos está disponible el producto?
Tranquilidad SEAT está disponible para vehículos diésel y de gasolina de la gama de SEAT que estén realizando el mantenimiento oficial con una antigüedad máxima de 8 años /120.000km contando desde la fecha de matriculación.
¿A quién va dirigido el producto?
Tranquilidad SEAT es un producto diseñado tanto para particulares, como autónomos y pequeñas empresas. No está disponible para taxis, autoescuelas, y vehículos de alquiler.
¿Dónde puedo solicitar una oferta del producto?
Para poder recibir una oferta personalizada de Tranquilidad SEAT debes acudir al Servicio Autorizado más cercano para realizar el mantenimiento oficial de tu SEAT, en el caso de las siguientes intervenciones:
- 2 años o 30.000km
- 4 años o 60.000km
- 6 años o 90.000km
- 8 años o 120.000km
¿Cómo se realizan los pagos?
El pago se realiza en cómodas cuotas mensuales a través de domiciliación bancaria.
Empresas
¿Cómo se contabiliza el Renting?
Salvo excepciones en algunas multinacionales, en el Renting, el coche no se considera un activo ni se incluye en el balance de la empresa, por lo que no se deprecia. Lo que se contabiliza es el 100% de la cuota mensual como gasto. De esta forma, podrás conocer con antelación todos los gastos que tu empresa tendrá que asumir y será mucho más fácil planificar tu presupuesto. Descubre más en este artículo sobre Renting.
¿Cuál es la diferencia entre renting y leasing?
Renting y leasing son dos soluciones de financiación de vehículos que pueden resultar similares, pero que tienen características distintas.
En el leasing, a diferencia del renting, debe existir siempre la opción de compra del vehículo, aunque uno no esté obligado a ejercer este derecho.
El renting suele incluir servicios adicionales al uso del vehículo mientras que el leasing no incluye ningún otro servicio prestado.
En el renting el vehículo no se activa en balance, por ser un alquiler, y que en el leasing financiero se debe activar el vehículo y reconocer como deuda el capital pendiente de abonar.
El contrato de leasing debe realizarse siempre con una entidad financiera, mientras que el renting podrá formalizarse a través de la compañía que te proporcione el vehículo.
Si quieres saber más, este artículo sobre renting y leasing te puede interesar.
¿Cuáles son las ventajas de contratar una flota de vehículos con Volkswagen Financial Services?
Existen cuatro valores fundamentales que harán que la logística de tu empresa mejore de forma inmediata con nuestro servicio de Renting para flotas:
- Calidad prémium: tendrás a tu disposición vehículos de alta gama, así como turismos y vehículos utilitarios para redes comerciales, sin olvidar nuestra gama de vehículos industriales adaptados en función de tus necesidades.
- Valor garantizado: Disfrutarás de todos los servicios que hayas elegido, en una única cuota y sin sorpresas.
- Tranquilidad: puedes supervisar en todo momento las operaciones de tus flotas.
- Sencillez: ofrecemos un servicio fácil y ponemos a tu disposición un equipo comercial que te asesorará día a día.
Te contamos muchos más en este artículo sobre renting para flotas.
¿Cómo funcionan las flotas de vehículos de Volkswagen Financial Services?
Con el objetivo de que tu empresa pueda disfrutar de la solución adecuada, las flotas que te ofrecemos se contratan mediante un servicio de Renting que cubre todo lo que tu negocio necesita. Descubre más sobre nuestras flotas.
¿Dónde se realizan los mantenimientos y revisiones periódicas del vehículo?
Trabajamos con la red oficial de cada una de nuestras marcas a nivel nacional. Solo debes pedir cita directamente en tu concesionario oficial más cercano y ellos se encargarán de las gestiones para autorizaciones y facturación, contactando directamente con nuestro departamento de posventa.
¿La póliza de seguro cubre daños a terceros fuera de España?
Solo en los países que estén dentro de la Unión Europea.
Renting Flexible para empresas
Si el coche necesita realizar el mantenimiento, ¿quién se encarga de llevarlo a taller?
Si tienes un contrato de Renting Flexible en la modalidad SuperFlex y tu coche de alquiler necesita mantenimiento, contacta con Europcar y ellos realizarán la gestión. En la modalidad Flex, deberás llevarlo tú al taller.
¿Cómo puedo realizar la reclamación de una multa?
En caso de que recibas una multa por una infracción con tu coche de alquiler por meses o furgoneta de alquiler, contacta con el servicio de Atención al Cliente KASC, especializado de grandes cuentas.
¿Cómo y con qué frecuencia se realizan los pagos en un contrato de Renting Flexible?
Los pagos de tu coche de alquiler o furgoneta de alquiler se realizan cada 30 días, no por mes natural.
¿Qué pasos debo seguir para devolver un coche de Renting Flexible? ¿Puedo devolverlo en fin de semana o fuera de horario laboral?
Para devolver tu coche o furgoneta de renting, dirígete a la oficina Europcar en la fecha y hora de finalización de tu contrato de alquiler SuperFlex o Flex. En caso de que la devolución sea fuera del horario laboral, casi todas las oficinas Europcar tienen un buzón donde puedes depositar la llave. En este caso, te recomendamos avisar a la oficina con antelación.
¿Cómo cancelar un renting sin penalización?
Si quieres cancelar anticipadamente tu contrato de Renting Flexible para empresas, pymes o autónomos, dirígete a la oficina Europcar a devolver el coche. Ten en cuenta que para evitar penalizaciones debes haber cumplido con los compromisos de permanencia mínimos (un mes en contratos SuperFlex y tres meses en contratos Flex). Recuerda que el kilometraje se tendrá en cuenta por contrato y no mensualmente.
Depósito Volkswagen Bank
¿Cuáles son los requisitos para contratar el Depósito Volkswagen Bank?
Para abrir tu nuevo Depósito Volkswagen Bank, debes cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, residir fiscalmente en España, tener un documento de identidad válido (DNI español, NIE, DNI de extranjero vigente o CUE, acompañado de pasaporte u otro documento con fotografía de tu país de origen). Además, no debes tener obligaciones fiscales fuera de España ni ser ciudadano estadounidense.
¿Cómo se calculan los intereses del Depósito Volkswagen Bank?
La fórmula de cálculo aplicada para los intereses brutos es la siguiente: Capital x rédito x días / 36.500. La retención aplicable sobre los intereses brutos generados es del 19%.
¿Cuál es la cantidad mínima y máxima que puedo invertir?
El importe mínimo de cada Depósito Volkswagen Bank es de 10.000€ y puedes contratar tantos depósitos como desees y cuando quieras hasta un máximo de 1.000.000€ por cliente.
Depósito Volkswagen Bank
¿Cómo puedo renovar mi Depósito Volkswagen Bank?
Puedes contratar online un nuevo depósito bancario por el importe que desees (dentro de los límites del producto), siempre y cuando haya una oferta vigente.
¿Dónde puedo consultar mi Depósito Volkswagen Bank?
Puedes consultarlo tu Depósito Volkswagen Bank accediendo a www.volkswagenbank.es con tu usuario y contraseña.
¿Puedo aportar más dinero a mi Depósito Volkswagen Bank?
El importe de tu depósito bancario no puede modificarse. Sin embargo, puedes contratar un nuevo Depósito Volkswagen Bank de forma online, siempre y cuando haya una oferta vigente de tu interés.
¿Puedo cancelar el Depósito Volkswagen Bank si necesito el dinero?
Con el Depósito Volkswagen Bank, tu dinero está siempre disponible. Puedes cancelar tu depósito bancario por el importe total en cualquier momento, pero las cancelaciones parciales no están permitidas.
Ten en cuenta que, en caso de cancelación, recibirás en tu Cuenta W el total del depósito, más el 1,00% T.A.E. acumulado hasta esa fecha en concepto de intereses.
Recuerda que puedes contratar online un nuevo depósito bancario por el importe que desees (dentro de los límites del producto).
Conoce las preguntas más buscadas
Si tengo una consulta sobre mi financiación o Renting, ¿a quién puedo dirigirme?
Puedes acceder a tu área privada del Portal de Clientes o contactarnos por correo electrónico.
Clientes de Renting:
Clientes de Financiación Estándar, Autocredit, Financiación NEXT o Producto de Opciones (Compra Flexible Volkswagen, Opción Futuro Audi, Škoda Opción, Soluciones SEAT, Ducati Active, Porsche Election) o concesionarios:
Tengo contratado Volkswagen Long Drive / Škoda Longdrive / Audi fulldrive/ Tranquilidad SEAT y quiero renovarlo, cancelarlo o modificarlo, ¿con quién debo contactar?
Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de los siguientes correos electrónicos:
Clientes Volkswagen / Škoda / CUPRA
atencion.longdriveservice@vwfs.com
Clientes Audi
audifulldrive@vwfs.com
Clientes SEAT
tranquilidadseat@vwfs.com
Adquirí mi coche a través de un Producto de Opciones (Compra Flexible Volkswagen, Opción Futuro Audi, Škoda Opción, Soluciones SEAT, Ducati Active, Porsche Election) y en los próximos meses tengo que decidir si lo cambio, me lo quedo o lo devuelvo, ¿quién me puede asesorar?
Si necesitas asesoramiento o indicar por cuál de las opciones te decides, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del correo electrónico: atencion.cliente@vwfs.com.
Adquirí mi coche con la financiación NEXT y estoy en el periodo de opciones, ¿qué tengo que hacer?
Si necesitas asesoramiento o indicar por cuál de las opciones te decides, contacta con tu concesionario.
Tengo un coche de Renting, ¿con quién me pongo en contacto para cambiarlo, quedármelo o devolverlo?
Si necesitas asesoramiento o indicar por cuál de las opciones te decides, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros gestores comerciales Volkswagen Renting a través del correo electrónico: clientes.renting@vwfs.com.
Si el vencimiento de tu contrato se produce este mes o si ya tenías agendada o prevista la devolución del coche, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Defleeting a través del correo electrónico: terminaciones@vwfs.com.
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1. Actualmente disponible solo para el modelo CUPRA Formentor.
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