Nuestro de servicio de correo electrónico no está disponible en este momento. Vuelva a intentarlo más tarde.

¿Qué te gustaría saber?
  • 04/01/2021

¿Cómo olvidarse de los gastos de mantenimiento del coche?

El mantenimiento de tu coche es esencial para garantizar una conducción segura y evitar el desembolso que puede suponer una gran avería. Aun así, los gastos de mantenimiento son una de las principales preocupaciones de muchos conductores, ya que cualquier imprevisto puede afectar considerablemente a su situación financiera.

Sin embargo, existen planes y productos que permiten al conductor olvidarse de los gastos de mantenimiento gracias al pago de una cuota fija que incluye todos los servicios de cuidado y reparación. Para ayudarte a mantener tu coche al día, en Volkswagen Financial Services ponemos a tu disposición Long Drive Service: un servicio a tarifa plana que te ofrece la tranquilidad de saber que tu vehículo estará siempre a punto y en las mejores manos.

Un mecánico con una tablet de pie junto a un coche en un taller

¿Por qué es importante el mantenimiento?

El mantenimiento de tu coche es fundamental para garantizar su adecuado funcionamiento, evitar accidentes de circulación e incluso alargar su vida útil. Además, cuanto más antiguo es el vehículo, mayor es la cantidad que necesitas invertir en su mantenimiento, ya que los kilómetros comienzan a pasar factura, el coche experimenta un desgaste cada vez mayor y se hace necesario sustituir algunas piezas.

Por ejemplo, la revisión y cambio de los neumáticos es esencial para poder disfrutar de una conducción segura. Además, puede que necesites cambiar la correa de distribución si tu coche lleva bastantes años en circulación y, aun siendo un gasto importante, no hacerlo puede derivar en una avería muy cara. Lo mismo sucede con el líquido de frenos, se recomienda cambiarlo cada dos años, ya que circular con un líquido de frenos que no tiene una buena capacidad de ebullición o ha perdido propiedades puede originar una avería en el sistema de frenado o dañar el sistema de válvulas, lo que también provocaría un desembolso mayor. 

Más allá de estos ejemplos, es necesario revisar y cambiar regularmente el aceite y los filtros; las pastillas de freno; el sistema de escape y catalizadores; algunos elementos del motor, como el termostato del refrigerante y el propio líquido refrigerante; la bomba de agua; la correa de auxiliares; los manguitos y tubos de goma, y un largo etcétera. Dada la gran cantidad de elementos que componen un coche y que son necesarios para garantizar su buen funcionamiento, es imprescindible realizar un mantenimiento preventivo cada 5000 kilómetros para evitar grandes averías y riesgos.

¿Cómo puedes olvidarte de los gastos de mantenimiento de tu coche?

Por suerte, existe la posibilidad de olvidarse de los gastos de mantenimiento del vehículo. La contratación de un servicio de mantenimiento te permite disfrutar de un control total sobre tu presupuesto y evitar sorpresas, ya que pagarás una cuota mensual fija. Así es Long Drive Service, un servicio a tarifa plana con el que tu vehículo estará siempre a punto y no tendrás que preocuparte por el desembolso que puede ocasionar su mantenimiento, sus recambios o sus averías.

En Volkswagen Financial Services te ofrecemos la oportunidad de contratar Long Drive Service directamente al adquirir tu vehículo. Si has optado por un producto de financiación, podrás combinar tus cuotas mensuales con este servicio y, si has pagado tu coche al contado, tan solo deberás domiciliar las cuotas del plan. Gracias a esta opción, podrás olvidarte por completo de los gastos de mantenimiento y aprovechar al máximo la vida útil de tu vehículo.

Además, si después de años con tu coche estás cansado de los imprevistos que supone su mantenimiento, todavía estás a tiempo de acceder a este servicio. Contrátalo de forma independiente y olvídate de todas tus preocupaciones.

¿Qué te ofrece Long Drive Service?

Además de una gran variedad de servicios y seguros, Long Drive Service te ofrece un mantenimiento integral de tu coche escogiendo el plan que mejor se adapte al kilometraje que vayas a realizar cada año. Tanto su modalidad estándar como la avanzada incluyen las revisiones y servicios de inspección y mantenimiento que recoge el Plan de Asistencia Técnica de la marca:

  • Cambio de aceite
  • Inspección técnica
  • Sustitución de bujías
  • Filtro de polen, filtro de gasoil y filtro de aire
  • Sustitución del aceite y del filtro en la caja de cambios automática cuando sea necesario
  • Sustitución del aceite Haldex
  • Sustitución del líquido de frenos
  • Revisión de los gases de escape
  • Ajuste de faros
  • Limpieza de frenos de tambor traseros
  • Comprobación del enganche de remolque
  • Reposición del líquido limpiaparabrisas
  • Engrasado del techo

Más allá de estos servicios, la modalidad avanzada de Long Drive Service incluye, además, el cambio de pastillas y discos de freno, amortiguadores, escobillas limpiaparabrisas, lámparas, batería y guardapolvos de transmisión.

Nuestros servicios oficiales realizan todas estas labores de mantenimiento y recambio mediante una revisión exhaustiva y haciendo uso de recambios originales y aceite homologado. 

Long Drive Service es la manera más fácil de olvidarse de los gastos de mantenimiento de tu vehículo. Tendrás la tranquilidad de saber que tu coche está en manos de un equipo de profesionales que conocen sus características mejor que nadie. Además, contarás en todo momento con el respaldo y el asesoramiento de Volkswagen Financial Services para resolver cualquier duda sobre tu vehículo.

También te puede interesar

Dos hombres dentro de un coche mirados desde el asiento trasero

Seguros

Tu seguro de coche para viajar por el extranjero

Si quieres saber qué tipo de asistencia proporcionan los seguros en España y si necesitas coberturas adicionales en tu seguro de viaje, aquí te lo contamos.

  • 17/05/2020
Hombre joven minrado en móvil apoyado en un coche aparcado en una carretera rural

Seguros

Disfruta de un seguro de vehículo de sustitución

Si dependes de tu coche para llevar a cabo tus actividades, te explicamos cómo puedes hacer frente a los imprevistos mientras el tuyo está en el taller.

  • 17/05/2020
Hombre joven con un ordenador leyendo unos papeles sentado en un muelle con un lago de fondo

Seguros

¿Qué es la franquicia en un seguro de coche?

Al contratar un seguro para automóvil, normalmente tenemos la posibilidad de elegir entre uno con franquicia o sin ella. Descubre cuál te conviene.

  • 20/04/2020