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Nos esforzamos en ofrecerte el mejor servicio porque tu satisfacción es lo más importante para nosotros. Te pedimos disculpas si no lo hemos conseguido en esta ocasión y queremos que sepas que estamos comprometidos con encontrar una solución.
Si no estás conforme con la respuesta dada o quieres poner una reclamación formal, te puedes dirigir al servicio de atención al cliente:
Si eres cliente de Volkswagen Renting S.A. puedes dirigirte al correo electrónico clientes.renting@vwfs.com.
El resto de menciones a continuación en esta página no te son de aplicación.
Solo si eres cliente de Volkswagen Bank GmbH en España:
Servicio de Atención al Cliente de Volkswagen Bank Gmbh, sucursal en España
Avenida de Bruselas, 34 28108
Alcobendas (Madrid)
atencion.cliente@vwfs.com
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Disponemos de un formulario de quejas y reclamaciones que te recomendamos utilizar.
Puedes descargarlo aquí:
Formulario de quejas y reclamaciones (PDF, 2.2 MB)
El plazo máximo establecido por nuestra Entidad para la resolución de las quejas o reclamaciones es de quince días hábiles desde la fecha de su presentación.
No obstante lo anterior, respecto a las reclamaciones presentadas por los clientes usuarios de servicios de pago en relación con sus derechos y obligaciones, cuando excepcionalmente la Entidad, por razones ajenas a su voluntad, no pudiera ofrecer una respuesta en el plazo indicado, enviará una respuesta provisional indicando los motivos del retraso y especificando el plazo de contestación definitiva que en ningún caso podrá exceder de un mes.
Si tras el paso anterior, no estás conforme o hubiera transcurrido el plazo indicado desde la presentación de la reclamación sin haber recibido respuesta, podrás dirigirte al:
Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España
Calle Alcalá 48, 28014 Madrid.
Puedes hacerlo a través de la Oficina Virtual del Banco de España (en la ruta Inicio> Ciudadanos > Reclamaciones y defensa de la clientela bancaria > Reclamaciones y consultas sobre normativa de transparencia y buenas prácticas bancarias) o a través del Portal del Cliente Bancario (en la ruta Inicio > Podemos ayudarte > Consultas y reclamaciones > Cómo realizar una reclamación).
Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, modificada por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible.
Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre Departamentos y Servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera (BOE 24.11.2018).
Real Decreto 736/2019, de 20 de diciembre, de régimen jurídico de los servicios de pago y de las entidades de pago (BOE 24.12.2019).
Circular 4/2020, de 26 de junio, del Banco de España, sobre sobre publicidad de los productos y servicios bancarios (BOE 15.07.2020).
Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito (BOE 27.06.2014).
Orden ECC/2316/2015, de 4 de noviembre, relativa a las obligaciones de información y clasificación de productos financieros (BOE 05.11.2015).
Real Decreto-ley 19/2017, de 24 de noviembre, de cuentas de pago básicas, traslado de cuentas de pago y comparabilidad de comisiones (BOE 25.11.2017).
Orden ECE/228/2019, de 28 de febrero, sobre cuentas de pago básicas, procedimiento de traslado de cuentas y requisitos de los sitios web de comparación (BOE 05.03.2019).
Real Decreto 164/2019, de 22 de marzo, por el que se establece un régimen gratuito de cuentas de pago básicas en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad o con riesgo de exclusión financiera (BOE 03.04.2019).
Orden ETD/699/2020, de 24 de julio, de regulación del crédito revolvente (BOE 27.07.2020) Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
Orden ECE/1263/2019, de 26 de diciembre, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago y por la que se modifica la orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, y la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
Orden EHA/1718/2010 de 11 de junio del Ministerio de Economía y Hacienda, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios, desarrollada por la Circular 6/2010 de 28 de septiembre del Banco de España, a entidades de crédito y entidades de pago, sobre publicidad de los servicios y productos bancarios.
Orden EHA/1717/2010, de 11 de junio del Ministerio de Economía y Hacienda, de regulación y control de la publicidad de servicios y productos de inversión.
Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre del Ministerio de Economía y Hacienda, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Circular del Banco de España 5/2012, de 27 de junio, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.
Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial.
Circular 2/2019, de 29 de marzo, del Banco de España, sobre los requisitos del Documento Informativo de las Comisiones y del Estado de Comisiones, y los sitios web de comparación de cuentas de pago, y que modifica la Circular 5/2012, de 27 de junio, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.
Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de Crédito al Consumo.
Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.
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Para saber más sobre más sobre este servicio, puedes consultar el siguiente documento:
Reglamento SAC (PDF, 102.0 KB)
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