¿Qué te gustaría saber?
  • 03/05/2020

¿Quién puede conducir un coche de Renting?

El Renting es una solución de movilidad que cada vez atrae a más conductores, ya sean particulares, autónomos o empresas. Gracias al Renting, puedes disfrutar de un coche totalmente nuevo desde que comience el contrato y sin necesidad de realizar un gran desembolso inicial.

La contratación de un Renting es muy sencilla, pero muchos usuarios se preguntan cuáles son realmente los requisitos de este sistema y quién puede conducir un coche de Renting. En este artículo, resolvemos todas tus dudas al respecto.

Primer plano de las manos de un hombre entregando la llave de un Volkswagen a una mujer

Requisitos para conducir un coche de Renting

Aunque, en un principio, esta solución de movilidad estaba dirigida a empresas y autónomos, pronto se convirtió también en una alternativa para que los particulares no tuvieran que adquirir un coche propio.

La mayor ventaja del Renting para los particulares es que no es necesario invertir una gran cantidad de dinero para poder empezar a disfrutar del vehículo. Por eso, esta solución de movilidad es una opción económica y muy accesible que, además, te da una gran libertad.

Existen tres vías diferentes para contratar un Renting, como empresa, como autónomo o como particular, aunque todas ellas presentan requisitos similares. Al igual que con cualquier otro vehículo, el conductor de un coche de renting debe ser mayor de 18 años y tener un permiso de conducir vigente. Además, si quieres disfrutar de este servicio, deberás cumplir con ciertos requisitos económicos que dependerán de la entidad con la que lo contrates.

En Volkswagen Financial Services te ayudamos a diseñar un plan de Renting para que puedas disfrutar de nuestros servicios mediante el pago de unas cuotas mensuales a tu medida. No obstante, antes de aprobarlo, nuestro equipo de expertos deberá evaluar si el plan definido es viable para asegurarnos de que puedes asumir el coste cómodamente. Por eso, necesitaremos ciertos documentos sobre tus ingresos y tu situación económica actual.

Recuerda que tienes la posibilidad de presentar el apoyo de un aval para que la operación sea viable. Si te decides por esta opción, tu avalista también tendrá que cumplir con los requisitos económicos del contrato y presentar la documentación necesaria.

Documentación a presentar

No existe una legislación específica respecto a los contratos de renting, pero todos ellos tienen varios elementos en común. Tanto si eres particular, autónomo o empresa, te detallamos toda la documentación que necesitas para poder formalizar tu contrato.

Si eres un cliente particular, deberás presentar los siguientes documentos:

  1. DNI, NIF, pasaporte o tarjeta de residente.
  2. Dos últimas nóminas.
  3. Declaración del IRPF del ejercicio en curso (completada y validada).
  4. Recibo actualizado del IBI correspondiente a tu domicilio y el de otros intervinientes.
  5. Datos bancarios para domiciliar el pago.
  6. Si eres autónomo, también deberás presentar tu último recibo del Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, tu declaración trimestral (Modelo 300) y el resumen anual del IVA (Modelo 390).

Por otro lado, si contratas un Renting como empresa, deberás aportar la siguiente documentación:

  1. Tarjeta de identificación fiscal (CIF).
  2. DNI, NIF, pasaporte o tarjeta de residente de los apoderados o representantes de la empresa.
  3. Escrituras registradas de constitución de la sociedad.
  4. Escrituras de apoderamiento.
  5. Cuentas anuales registradas e impuesto de sociedades de los dos últimos ejercicios (Modelo 200).
  6. Balance y cuenta de resultados provisional del último ejercicio que refleje la situación económica de tu empresa en el momento de la firma del contrato de Renting.
  7. Declaración trimestral y resumen anual del IVA.
  8. Adeudo y recibo actualizado de suministro eléctrico, agua o teléfono correspondiente al domicilio de la empresa.
  9. Nota simple informativa del registro de la propiedad.
  10. Datos bancarios.

En caso de que cuentes con un avalista para firmar el contrato de Renting, este también deberá presentar toda la documentación mencionada.

¿Quién es titular del vehículo?

Una vez definido el tipo de contrato y las personas implicadas, es probable que te preguntes quién es el titular del vehículo y quién puede conducir el coche de Renting. En un contrato de Renting con Volkswagen Financial Services, nosotros seremos los propietarios del vehículo y la persona que firme con nosotros será el titular del contrato.

No obstante, el coche lo podrá conducir cualquier persona que quieras: familiares, amigos, empleados, etc. Además, como titular, tú tendrás la responsabilidad de informar al conductor de cómo debe tratar o gestionar el vehículo de Renting.

En definitiva, el Renting es una solución de movilidad cómoda y flexible que te dará total libertad para que tú o quienes te rodean podáis disfrutar de un nuevo vehículo con todo tipo de servicios. Además, recuerda que, si tus prioridades a corto plazo cambian, tendrás la posibilidad de modificar el plazo o kilometraje de tu contrato actual, añadir algún accesorio o elegir un nuevo vehículo que se adapte mejor a tu situación.

También te puede interesar

Mujer sonriendo sentada al volante de un Volkswagen mirando por la ventanilla a dos hombres

Renting

¿Qué es el Renting?

Descubre todos los detalles sobre la solución de movilidad que te permite disfrutar del coche que quieres a cambio del pago de una cuota mensual.

  • 28/04/2020
Dos hombres mirando a una mujer sentada al volante de un Volkswagen en un concesionario

Renting

¿Cuánto cuesta un coche de Renting?

Te contamos cómo puedes disfrutar de tu coche ideal sin realizar un gran desembolso y con todos los servicios incluidos. ¿Te interesa?

  • 04/05/2020
Mujer y hombre jóvenes dándose la mano sentados en un escritorio mientras otro hombre observa

Renting

¿Cómo funciona un Renting?

Queremos que la contratación de tu coche de Renting te resulte lo más sencilla posible. Por eso, te contamos cómo funciona paso a paso.

  • 27/04/2020