Hombre y mujer jóvenes vistos de frente sentados mirando una tablet

Nuestro Sistema de Comunicación de Denuncias

Cumplimos con las normas

En Volkswagen Financial Services, cumplir con las normas legales y las normas internas es de máxima prioridad. Solo podemos evitar daños a nuestra empresa, empleados y socios comerciales si respetamos las reglas. En consecuencia, la mala conducta debe ser reconocida, cuanto antes mejor, y encontrar una solución al respecto. Por eso, creamos la Oficina Central de Investigación, con el objetivo de desarrollar un sistema para la gestión de denuncias que sea independiente, imparcial y confidencial.

Este sistema exige a toda la compañía poner atención sobre posibles infracciones reglamentarias graves. De igual forma, la compañía valora cualquier información que provenga de socios comerciales, clientes y terceros. Los potenciales incumplimientos del Código de Conducta para Socios Comerciales por parte de proveedores, incluyendo riesgos graves y violaciones de los derechos humanos y del medio ambiente por parte de proveedores directos e indirectos, también pueden ser reportados a la Oficina de Investigación.

Objetivo y funcionamiento del Sistema de Denuncias

Conoce nuestros canales de denuncia

Hombre sentado en un sofá mirando un móvil con una mujer en segundo plano

Canal 24/7

Puedes realizar una denuncia en cualquier momento llamando al número internacional gratuito +800 444 46300.

Si tu proveedor telefónico no da soporte a servicios gratuitos, puedes utilizar el siguiente número con cargo a tu costa: +49 5361 946300.

Mujer y hombre jóvenes mirando un ordenador en la oficina

Canal de comunicación online

Tienes la opción de utilizar nuestro canal de comunicación online para comunicarte con la Oficina de Investigación. Este canal online es confidencial, técnicamente seguro y atiende en varios idiomas. Incluso si tu idioma no está incluido entre las opciones del canal online puedes dirigirte en otro idioma al correo electrónico que aparece disponible.  

Ombudspersons del Grupo Volkswagen

Ombudsman es un término tomado de la palabra sueca para mediador o representante legal. El Dr. Rainer Buchert y Thomas Rohrbach, los ombudsman externos designados por el Grupo Volkswagen, actúan como asesores especiales para aceptar denuncias de posibles infracciones estatutarias o internas de los reglamentos o cualquier otro tipo de conducta perjudicial en el Grupo, y para revisarlas con respecto a verosimilitud y sustantividad.

Consultan con el denunciante si es necesario y si se conoce la identidad del denunciante. Finalmente, remiten toda la información acordada con el denunciante a la Oficina Central de Investigación para su posterior procesamiento.

Toda la información se trata de forma confidencial y es el denunciante quien decide si desea proteger su identidad frente al Grupo. Los defensores designados por el Grupo se aseguran de que las denuncias de personas que no desean ser identificadas por la empresa sean remitidas a la Oficina de Investigación de forma anónima.

¿Quieres ponerte en contacto con los defensores del pueblo?

Puntos de contacto

Volkswagen Financial Services AG

Dirección postal

Gifhorner Straße 57
38112 Braunschweig
Germany

Canal de denuncias externo en España

En España, puedes dirigir notificaciones de posibles conductas indebidas a la “Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I”, órgano al que la Ley 2/2023, de 20 de febrero, ha asignado las funciones de canal de denuncias externo.

Volkswagen Bank GmbH

Dirección postal

Gifhorner Straße 57
38112 Braunschweig
Germany

Correo electrónico

Si tienes algún comentario sobre un producto o servicio de VWFS no dudes en contactarnos.

Productos de financiación

Preguntas sobre tu contrato de Financiación Estándar, Financiación Flexible o Financiación NEXT.
atencion.cliente@vwfs.com

Compliance

A nivel local puedes contactar con el área de compliance en esta dirección: compliance.es@vwfs.com
 
Te informamos que, lamentablemente, el sistema de denuncia de irregularidades no puede procesar las quejas de los clientes.

¿Tienes más preguntas?

Las consultas o sugerencias de mejora del Sistema de Denuncias también pueden dirigirse a la Oficina de Investigación. Si has sido entrevistado en el marco de una investigación, tienes la posibilidad de dar tu opinión al Ombudsman como organismo independiente.
Además, nuestro Compliance Officer también puede ser consultado en todos los asuntos del Sistema de Denuncias a través de compliance.es@vwfs.com

Protección de datos: Le informamos de que sus datos personales serán tratados por Volkswagen Bank GmbH Sucursal en España, Volkswagen Renting SA, Volkswagen Insurance Services Correduría de Seguros SL o Man Financial Services España SL, según quien sea la entidad en la que ha ocurrido la infracción objeto de denuncia (en adelante, “VWFS”), con la finalidad de gestionar la denuncia presentada a través del canal de denuncias, relativas a incumplimientos del código de conducta y/o de la legislación vigente. La base de legitimación del tratamiento que se refieran al incumplimiento de la legislación vigente es el cumplimiento de obligaciones legales y el interés público. Las denuncias que tengan por objeto comunicar actuaciones contrarias al código ético del Grupo Volkswagen, se legitimarán en el interés legítimo del VWFS en velar por el respeto de los comportamientos corporativos.

Al objeto de registrar y gestionar la denuncia planteada localmente, es posible que los datos sean comunicados a Volkswagen AG en Alemania. Así mismo, en los casos legalmente establecidos, sus datos podrán ser comunicados a la Autoridad judicial, al Ministerio Fiscal o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora, preservándose la confidencialidad de los datos del denunciante. La identidad del denunciante no será́ comunicada en ningún caso a las personas a las que se refieren los hechos relatados ni terceros.

Los datos personales proporcionados serán conservados durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar las actuaciones de investigación, que no será superior a tres meses salvo casos de especial complejidad que requieran una ampliación del plazo, en cuyo caso, este podrá extenderse hasta un máximo de otros tres meses adicionales. Si transcurrido dicho plazo no se hubieran iniciado actuaciones de investigación, los datos serán suprimidos, conservándose las denuncias anonimizadas a efectos de dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos.

Le informamos que, en todo momento, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición, mediante el envió de correo electrónico a la dirección de nuestro Delegado de Protección de Datos: DPO.es@vwfs.com. Así́ como cualesquiera otros que tuviera reconocidos por la regulación de protección de datos aplicable. Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial, el interesado podrá́ en cualquier caso presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la web www.aepd.es.

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