Una mujer con una tablet apoyada en un coche al atardecer

Nuestro Sistema de Comunicación de Denuncias

Cumplimos con las normas

En Volkswagen Financial Services, cumplir con las normas legales y las normas internas es de máxima prioridad. Solo podemos evitar daños a nuestra empresa, empleados y socios comerciales si respetamos las reglas. En consecuencia, la mala conducta debe ser reconocida, cuanto antes mejor, y encontrar una solución al respecto. Por eso, creamos la Oficina Central de Investigación, con el objetivo de desarrollar un sistema para la gestión de denuncias que sea independiente, imparcial y confidencial.

Este sistema exige a toda la compañía poner atención sobre posibles infracciones reglamentarias graves. De igual forma, la compañía valora cualquier información que provenga de socios comerciales, clientes y terceros. Los potenciales incumplimientos del Código de Conducta para Socios Comerciales por parte de proveedores, incluyendo riesgos graves y violaciones de los derechos humanos y del medio ambiente por parte de proveedores directos e indirectos, también pueden ser reportados a la Oficina de Investigación.

Objetivo y funcionamiento del Sistema de Denuncias

Consulta nuestro sistema de comunicación de irregularidades

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Conoce nuestros canales de denuncia

Hombre sentado en una mesa usando un portátil

Correo electrónico

Puedes contactar con la Oficina de Investigación de Volskwagen Financial Services (en cualquier idioma) a través de este correo electrónico:​ io@volkswagen.de.

Si tienes algún comentario sobre un producto o servicio de VWFS no dudes en contactar con el departamento indicado.

Productos de financiación

Preguntas sobre tu contrato de Financiación Estándar, Financiación Flexible o Financiación NEXT.
atencion.cliente@vwfs.com

Compliance

A nivel local puedes contactar con el área de compliance en esta dirección: compliance.es@vwfs.com

Te informamos que, lamentablemente, el sistema de denuncia de irregularidades no puede procesar las quejas de los clientes.

Una chica en la ciudad con un móvil en las manos

Dirección postal / en persona

Oficina Central de Investigación​
Volkswagen AG, Oficina Central de Investigación​
Apdo. Correos 1717​
Berliner Ring 2​
38436 Wolfsburg, Alemania​ ​

En persona:
Por favor, solicita una cita previamente y por escrito en esta dirección de correo electrónico: io@volkswagen.de.

Mujer y hombre jóvenes mirando un ordenador en la oficina

Ombudspersons del Grupo Volkswagen

Volkswagen Financial Services ha designado a abogados externos para que actúen como Ombudsman. Asesoran sobre el Sistema de Denuncia de Irregularidades o se aseguran de que las denuncias de los denunciantes se envíen de forma anónima a la Oficina de Investigación.

¿Quieres ponerte en contacto con un Ombudsman?

Un hombre con un móvil en casa y una mujer de fondo. Código QR sobre impreso

Canal de comunicación online

Tienes la opción de utilizar nuestra Plataforma web Speak UP para contactar con la Oficina de Investigación en más de 65 idiomas. Este Sistema es confidencial y técnicamente seguro. Además, te permite enviar comunicaciones de forma anónima. ​Descubre cómo funciona.

Para más comodidad, también tienes disponible la app. Escanea el código QR para descargarla. Necesitarás el Código de la compañía 122322.

Un chico hablando por móvil sentado en casa con un portátil

Mensajes de voz por teléfono ​

Puedes llamarnos al número de teléfono +34 900 031 156 y dejarnos un mensaje de voz las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para ello, ten a mano nuestro código de organización: 122322.

La Oficina de Investigación solo recibirá una transcripción escrita. Vuelva a marcar para escuchar la respuesta o más preguntas de nuestro equipo.

Si te encuentras fuera de España, consulta los teléfonos a los que puedes contactar.

Canal de denuncias externo en España

El gobierno de España ha asignado las funciones de canal externo de comunicación de irregularidades a la “Autoridad Independiente de Protección al Informante, A.A.I.”​

¿Tienes más preguntas?

Las consultas o sugerencias de mejora del Sistema de Denuncias también pueden dirigirse a la Oficina de Investigación. Si has sido entrevistado en el marco de una investigación, tienes la posibilidad de dar tu opinión al Ombudsman como organismo independiente.
Además, nuestro Compliance Officer también puede ser consultado en todos los asuntos del Sistema de Denuncias a través de compliance.es@vwfs.com

Protección de datos: Le informamos de que sus datos personales serán tratados por Volkswagen Bank GmbH Sucursal en España, Volkswagen Renting SA, Volkswagen Insurance Services Correduría de Seguros SL o Man Financial Services España SL, según quien sea la entidad en la que ha ocurrido la infracción objeto de denuncia (en adelante, “VWFS”), con la finalidad de gestionar la denuncia presentada a través del canal de denuncias, relativas a incumplimientos del código de conducta y/o de la legislación vigente. La base de legitimación del tratamiento que se refieran al incumplimiento de la legislación vigente es el cumplimiento de obligaciones legales y el interés público. Las denuncias que tengan por objeto comunicar actuaciones contrarias al código ético del Grupo Volkswagen, se legitimarán en el interés legítimo del VWFS en velar por el respeto de los comportamientos corporativos.

Al objeto de registrar y gestionar la denuncia planteada localmente, es posible que los datos sean comunicados a Volkswagen AG en Alemania. Así mismo, en los casos legalmente establecidos, sus datos podrán ser comunicados a la Autoridad judicial, al Ministerio Fiscal o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora, preservándose la confidencialidad de los datos del denunciante. La identidad del denunciante no será́ comunicada en ningún caso a las personas a las que se refieren los hechos relatados ni terceros.

Los datos personales proporcionados serán conservados durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar las actuaciones de investigación, que no será superior a tres meses salvo casos de especial complejidad que requieran una ampliación del plazo, en cuyo caso, este podrá extenderse hasta un máximo de otros tres meses adicionales. Si transcurrido dicho plazo no se hubieran iniciado actuaciones de investigación, los datos serán suprimidos, conservándose las denuncias anonimizadas a efectos de dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos.

Le informamos que, en todo momento, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición, mediante el envió de correo electrónico a la dirección de nuestro Delegado de Protección de Datos: DPO.es@vwfs.com. Así́ como cualesquiera otros que tuviera reconocidos por la regulación de protección de datos aplicable. Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial, el interesado podrá́ en cualquier caso presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la web www.aepd.es.

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