Nuestro de servicio de correo electrónico no está disponible en este momento. Vuelva a intentarlo más tarde.

¿Qué te gustaría saber?
  • 01/07/2020

¿Cuándo me interesa un renting? ¿Merece la pena?

Si estás pensando en adquirir un coche nuevo y estás considerando financiarlo, te presentamos una opción distinta que probablemente te merezca la pena: el renting. Descubre en qué casos te interesa esta opción y cuáles son las ventajas de elegir el renting que te ofrecemos en Volkswagen Financial Services.

OneFS-AtCliente-ContenidoUtil-Renting-8.jpg

¿Qué te interesa saber sobre un renting?

Para valorar si un renting te merece la pena, antes de nada, es fundamental comprender en qué consiste. Se trata de una solución de movilidad de pago mensual que te permite disponer de un coche nuevo con toda una serie de servicios, como el mantenimiento, cambio de neumáticos o seguro. 

El contrato de renting se establece por un plazo de tiempo determinado y su mecánica es muy simple: durante la vigencia del contrato, solo tienes que abonar la cuota y disfrutar del coche y de los servicios contratados; cuando finaliza, tienes la opción de renovarlo, devolverlo  o ejercer tu derecho a compra y quedártelo.

Pero ¿en qué casos interesa optar por un renting y en cuáles es mejor considerar otra opción?

¿Cuándo merece la pena el renting?

Un renting es una solución especialmente interesante si:

  1. No tienes intención de comprar un coche, prefieres estrenar uno nuevo cada cierto tiempo y evitar así que el vehículo esté desactualizado.
  2. Si no quieres realizar una gran inversión inicial y prefieres asumir una cómoda cuota mensual.
  3. Buscas tranquilidad, no quieres preocuparte por el mantenimiento del vehículo y los posibles gastos asociados a su uso.
  4. Quieres una solución cómoda, con una sola cuota, en la que poder incluir los servicios adaptados a tu situación actual y elegir también las condiciones de tu contrato.
  5. Quieres una flota para tu empresa o necesitas un vehículo para tu negocio como autónomo y quieres disfrutar de ventajas fiscales, como la deducción del 100 % de los gastos del impuesto de sociedades o el IVA.

¿Cuándo no merece la pena renting?

El renting no resulta tan recomendable si:

  1. Te interesa disponer de un coche del cual quieres ser el propietario al 100 %.
  2. Quieres que tu inversión esté enfocada a un nuevo vehículo, pero no necesariamente a su mantenimiento.
  3. Sabes qué modelo quieres y no ves la necesidad de cambiar en un futuro. 

En estos casos, en Volkswagen Financial Services también ponemos a tu disposición productos de financiación que probablemente se adapten más a tus necesidades, como la Financiación Estándar, la Financiación Flexible o NEXT.

¿Merece la pena el renting de un coche para particulares?

El renting también merece la pena para particulares, ya que proporciona numerosas opciones y ofertas para los usuarios a los que les gusta estrenar coche y cambiar cada cierto tiempo. Incluso para conductores más conservadores, brinda la posibilidad de contar con un mantenimiento de calidad y toda una serie de servicios de asistencia que les aportará seguridad en su día a día. Por tanto, puede suponer una opción mucho más económica y flexible que adquirir un coche y asumir todos sus gastos.

Descubre la ventajas e inconvenientes del renting

Para resolver dudas, lo mejor es valorar siempre las ventajas e inconvenientes que te ofrece cualquier producto. En el caso del renting, podemos distinguir lo siguientes:

Ventajas

El renting destaca por la flexibilidad y comodidad que supone para el contratante. Con un renting, tienes la posibilidad de disfrutar de un coche con las condiciones que realmente necesitas: desde el kilometraje que te interesa hasta el importe de las cuotas mensuales, pasando por los servicios adicionales que quieras incluir. Además, no te cierras ninguna puerta,: siempre puedes decidir si quieres quedarte el coche o cambiar.

Por otro lado, al financiar tu coche mediante un renting, los gastos principales asociados a su uso, tales como el mantenimiento, las averías o el seguro, están cubiertos, por lo que te ahorras preocupaciones de este tipo.

Además, si tu interés en el vehículo tiene una motivación comercial, el renting te ofrece mayores ventajas fiscales que la financiación.

Inconvenientes

Cada caso es diferente, por lo que el renting también puede suponer algunos inconvenientes para determinados perfiles. Su principal desventaja es que el usuario no es el propietario del vehículo durante el contrato, y hay quienes sienten mayor seguridad al tener el coche a su nombre y no depender de otras entidades.

En definitiva, saber si merece la pena un renting, tanto para particulares como para autónomos y empresas, depende principalmente de si esta solución encaja con lo que estás buscando. Si te decides por un renting, en Volkswagen Financial Services te brindamos el producto que estás buscando.

 

¿Qué incluye el renting de Volkswagen Financial Services?

Con nuestro renting podrás elegir el modelo de coche que más te guste entre la amplia gama de vehículos del Grupo Volkswagen, decidir si pagar o no una entrada inicial, fijar el importe de cada cuota mensual y personalizar otras condiciones de tu contrato, como pueden ser el plazo de duración del mismo o los servicios que quieres incluir en él.

Además, tu contrato de renting abarca el mantenimiento del coche (siempre con la garantía del servicio oficial), la reparación de averías, el cambio de neumáticos, un seguro a todo riesgo, la asistencia en carretera y otros servicios opcionales que puedes añadir, como una tarjeta de carburante y peaje o un vehículo de sustitución.

Nuestro objetivo es que disfrutes de tu nuevo coche de la forma más cómoda y personalizada, por eso nuestro renting se adapta siempre a tus necesidades.

También te puede interesar

Mujer sonriendo sentada al volante de un Volkswagen mirando por la ventanilla a dos hombres

Renting

¿Qué es el Renting?

Descubre todos los detalles sobre la solución de movilidad que te permite disfrutar del coche que quieres a cambio del pago de una cuota mensual.

  • 28/04/2020
Dos hombres mirando a una mujer sentada al volante de un Volkswagen en un concesionario

Renting

¿Cuánto cuesta un coche de Renting?

Te contamos cómo puedes disfrutar de tu coche ideal sin realizar un gran desembolso y con todos los servicios incluidos. ¿Te interesa?

  • 04/05/2020
Primer plano de las manos de un hombre entregando la llave de un Volkswagen a una mujer

Renting

¿Quién puede conducir un coche de Renting?

Contratar Renting es muy sencillo, pero seguro te preguntas cuáles son los requisitos y quién puede conducir un coche de Renting. Aquí te lo contamos.

  • 03/05/2020