Naturaleza
Asumimos la responsabilidad ecológica y contribuimos a la preservación y protección de la naturaleza.
La movilidad es un requisito fundamental para nuestro desarrollo económico y social. Permite el intercambio de ideas y bienes, promueve la innovación y conecta a las personas. Para muchos, la movilidad en el sector de la automoción también representa una sensación de libertad y es una parte indispensable de la vida diaria, tanto ahora como en el futuro.
Estamos presenciando una rápida transformación en la movilidad: la electromovilidad, la digitalización y el desarrollo de vehículos conectados, inteligentes y autónomos, desempeñan un papel crucial y allanan el camino para nuevos modelos de negocio; especialmente el acceso flexible a los vehículos (VO) está adquiriendo una relevancia creciente.
La sostenibilidad es un aspecto central de esta transformación. Las principales razones que están impulsando este cambio son los efectos cada vez más notorios del cambio climático, una mayor conciencia del consumidor hacia una vida sostenible y, no menos importante, los marcos regulatorios.
Nos adherimos a principios claros en materia de sostenibilidad que guían nuestras actividades comerciales y compromisos en todas las áreas. Estos principios se aplican a todos los empleados, hasta la junta directiva.
Dentro del marco de nuestro Código de Conducta, cada individuo es responsable de un comportamiento honesto, íntegro y conforme a las normas, en línea con nuestro espíritu corporativo.
Nuestra estrategia de sostenibilidad se estructura en cuatro dimensiones: Naturaleza, Empleados, Sociedad y Negocio. Esto traduce las áreas clásicas de ESG (Medioambiental, Social y Gobernanza) en campos de acción concretos que reflejan nuestra estrategia corporativa.
Asumimos la responsabilidad ecológica y contribuimos a la preservación y protección de la naturaleza.
Estamos comprometidos con una excelente experiencia para los empleados y promovemos una cultura de aprecio, confianza y desarrollo continuo.
Asumimos la responsabilidad social y abogamos por una sociedad justa, solidaria y segura.
Impulsamos nuestro negocio hacia la sostenibilidad y promovemos activamente la descarbonización de la movilidad.
Entendemos la sostenibilidad como un concepto holístico. Para nosotros, la sostenibilidad no es un objetivo único ni una medida puntual. Es una estrategia integral que impregna todos los aspectos de nuestras acciones y decisiones, asegurando el éxito a largo plazo y la creación de valor de nuestra empresa.
Consideramos la sostenibilidad como un proceso continuo. No actuamos de forma estática, sino que adaptamos nuestro camino de forma continua y consistente. Esto no se hace de forma aislada, sino basándose en evaluaciones y validaciones internas y externas, siempre en estrecha coordinación con el Grupo Volkswagen. Por ejemplo, según el ranking global ESG de Sustainalytics, nos encontramos entre el 6% superior de las 200 empresas evaluadas.
¹ Emisiones directas de CO2 de aceite de combustibles y refrigerantes, gasolina y diésel de coches de empresa; emisiones indirectas de CO2 de calefacción urbana y electricidad, así como viajes de negocios.
Lo sentimos, no hemos podido procesar tu solicitud. Por favor, vuelve a intentarlo.