¿Qué tipos de financiación para coches existen?
Comprar un coche nuevo puede ser algo complicado si no se dispone de todo el dinero necesario para realizar esta inversión, es probable que te preguntes cuál es la mejor financiación para comprar tu coche, una que te permita disfrutar de ese vehículo con el que sueñas sin que se resienta tu bolsillo. Existe una gran variedad de entidades que ofrecen productos de financiación, pero no todas tienen la flexibilidad y la facilidad para adaptarse a tus necesidades ni facilitan calcular la financiación del coche antes de decidirte.
En Volkswagen Financial Services, somos conscientes de que las necesidades de cada comprador son distintas y, por esta razón, ponemos a tu disposición diferentes opciones para que elijas aquella que mejor se adapta a tus circunstancias personales. No obstante, todos nuestros productos de financiación te ofrecen dos ventajas principales:
- Flexibilidad: nuestras modalidades de financiación para coches nuevos no te obligan a estar atado a una determinada entidad bancaria. Nosotros nos encargamos de financiar tu adquisición y de proporcionarte la solución versátil y personalizada que buscas.
- Comodidad: solo con entrar en el concesionario, podrás elegir tu coche, los accesorios que más te gustan y firmar con nosotros tu financiación en ese mismo momento. Se trata de un proceso rápido que reduce al mínimo la burocracia y los trámites.
Además de brindarte estas ventajas, queremos ayudarte a valorar distintos planes y calcular la financiación del coche que más te interesa de todas las marcas del grupo, como Volkswagen, SEAT, Audi y ŠKODA.
Conoce nuestras opciones de financiación
Dentro de nuestro catálogo de financiación de coches, contamos con tres grandes soluciones:
Compra Flexible: la financiación que te permite decidir al final
Todas las marcas del Grupo Volkswagen ofrecen la Compra Flexible o CPC, aunque en el caso de Audi recibe el nombre de Opción Futuro, en el de ŠKODA se conoce como ŠKODA Opción y en el de SEAT, Soluciones SEAT.
Se trata de una modalidad de financiación que te permite decidir qué quieres hacer con tu coche al finalizar tu contrato. En ese momento, podrás beneficiarte de todas las opciones posibles: podrás quedarte tu vehículo, renovarlo para hacerte con el último modelo o devolverlo.
Lo mejor de todo es que, si en cualquier momento te decantas por la tercera opción, cuentas con nuestro compromiso de ofrecerte el Valor Mínimo Garantizado. Por tanto, sabrás cuánto puedes conseguir por el coche desde que firmas el contrato.
Con un sistema versátil de financiación como este, podrás sacar el máximo partido de tu vehículo, ya que serás el propietario a lo largo de todo el proceso. Sin embargo, evitas cualquier compromiso y puedes aplazar tu decisión hasta que realmente sepas si se trata del coche que quieres.
Financiación Estándar: la opción clásica y sencilla
Este plan ofrece una financiación tradicional para aquellos que prefieren las cosas sencillas, pero con un extra de comodidad y personalización. Tan solo tendrás que elegir el periodo de duración del contrato y el importe y plazo de las cuotas. De esta forma, podrás calcular el coste de la financiación de tu coche desde el principio y disfrutar de los mejores intereses de financiación. El coche, nuevo o de ocasión, podrá contar además con una financiación de hasta el 100 %.
Para decidir la duración del contrato, debes tener en cuenta la marca que te interesa. En el caso de Volkswagen y Audi, la duración puede ser entre 1 y 7 años, mientras que con ŠKODA y SEAT puede ascender hasta 8 años.
No te preocupes de las subidas de cuota, con nuestra Financiación Estándar, tendrás la tranquilidad de saber que el importe de las cuotas siempre será el mismo. Si más adelante decides liquidar la cantidad pendiente por anticipado, no tendrás ningún inconveniente para ello.
En Volkswagen Financial Services tienes a tu disposición un abanico de posibilidades para la financiación de tu coche nuevo. No esperes más para adquirir tu vehículo de la forma que más te conviene: disfruta de la seguridad y confianza que te brinda el Grupo Volkswagen.
Cómo calcular la financiación de tu coche
Al valorar cuánto te costará financiar tu coche, ten en cuenta:
- Importe a financiar
- Duración del contrato
- Cuota mensual deseada
- Valor futuro (si eliges Compra Flexible)
- Tipo de interés aplicado
Nuestros asesores en concesionario pueden ayudarte a simular tu financiación comparando las distintas opciones de forma sencilla.
No confundas financiación con Renting
La financiación y el Renting son dos soluciones distintas para disfrutar de un coche, y es importante no mezclarlas. La financiación implica adquirir el vehículo mediante cuotas, convirtiéndote en propietario al finalizar el contrato. El Renting, en cambio, es un servicio de uso por suscripción: pagas una cuota mensual que incluye mantenimiento, seguro, asistencia y otros servicios, sin preocuparte por gastos imprevistos ni depreciación.
En Volkswagen Financial Services disponemos de ambas opciones, diferentes modalidades de financiación (como Compra Flexible o Financiación Estándar) y también un completo servicio de Renting para particulares, empresas y autónomos. Así podrás elegir la solución que mejor encaje contigo según busques propiedad o uso sin complicaciones.