Nuestro de servicio de correo electrónico no está disponible en este momento. Vuelva a intentarlo más tarde.
- Ofertas
- Nuestros productos
- Movilidad eléctrica
- Mantenimiento y seguros
- Empresas
- Nuestras marcas
- Atención al cliente
- Vida en VWFS
La reserva de dominio es el acuerdo entre el comprador y vendedor del coche, en el cual se estipula que el comprador tendrá posesión del vehículo, pero no podrá transferir la propiedad de este hasta completar el pago de las cuotas y, en algunos casos, solicitar su cancelación. Para ayudarte con el trámite de cancelar la reserva de dominio de tu coche, por favor, responde a la siguiente pregunta:
Completa el formulario para su cancelación
Si terminaste de abonar todas las cuotas de tu crédito antes de enero de 2019, completa el formulario y tramitaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible.
No tienes que realizar ninguna gestión ya que la reserva de dominio se cancela de forma automática desde enero de 2019. Por lo tanto, la “Carta de Pago”, que era un documento que se enviaba hace muchos años para realizar este trámite, ya no es necesaria.
Resolvemos tus dudas sobre la reserva de dominio
¿Qué es la reserva de dominio de un coche?
La reserva de dominio es un acuerdo entre el comprador y la empresa de financiación del coche, en el cual el comprador se compromete a pagar el valor total del vehículo antes de que el vendedor transfiera la propiedad del mismo.
¿Qué es cancelar la reserva de dominio de un coche?
Cancelar la reserva de dominio es el trámite que se realiza al finalizar los pagos de un contrato de financiación para poder ejercer cualquier posterior actividad de compraventa o baja del coche.
¿Qué pasa si no cancelo la reserva de dominio del coche?
No podrás poner el coche en venta, cambiarlo de titular ni darlo de baja hasta que se justifique la totalidad del pago del préstamo con la cancelación de la reserva de dominio.
¿Se puede vender un coche con reserva de dominio?
En principio, para vender el coche se recomienda cancelar antes la reserva de dominio, porque, si no lo haces, el comprador no va a poder ponerlo a su nombre. Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, antes de firmar el contrato de compraventa, la persona interesada querrá asegurarse de que el vehículo esté libre de cargas, por lo que sería un obstáculo para la venta.
También te puede interesar
Lo sentimos, no hemos podido procesar tu solicitud. Por favor, vuelve a intentarlo.