Your browser is not supported.

For the best experience, we recommend using an alternative browser.

Nuestro de servicio de correo electrónico no está disponible en este momento. Vuelva a intentarlo más tarde.

¿Qué te gustaría saber?
  • 03/01/2021

¿Qué es un seguro para multas y/o rectificación?

Los seguros para multas son una solución por la que optan muchos conductores para gestionar este tipo de sanciones o presentar una reclamación cuando la multa recibida no se adhiere completamente al contenido y forma que estipula la normativa.

Con la contratación de un seguro para multas, no solo conseguirás ahorrarte la gran inversión de tiempo que conlleva su tramitación, sino que podrás contar con la seguridad de que dejas su gestión en manos de abogados y expertos profesionales con el conocimiento y experiencia necesarios para dar la mejor respuesta a este tipo de situaciones.

En este artículo te contamos en qué consiste un seguro para multas y cómo te puedes beneficiar de los servicios que te ofrecemos desde Volkswagen Financial Services.

Una pareje sentados en casa mirando unos documentos

¿En qué consiste la cobertura para multas y rectificación?

Los seguros con protección para multas tienen como objetivo que el conductor no pierda su tiempo tramitando este tipo de sanciones.

Si en algún momento te ponen una multa y tu póliza incluye este tipo de cobertura, será tu compañía aseguradora la responsable de realizar las gestiones necesarias y presentar un recurso si consideras que la sanción es injusta o presenta algún defecto de forma.

Gracias a este servicio, recibes ayuda para defender tus derechos frente a la Administración cuando hayas recibido una multa y desees recurrirla por algún motivo justificado.

Procedimiento para la reclamación de sanciones

Para entender en qué consiste la cobertura del seguro para multas es importante conocer el proceso que se cumple cuando se recibe una sanción.

Después de recibir una multa, comienza un período durante el cual tienes derecho a una reducción de la cuantía si realizas el pago antes de la fecha de vencimiento. Si consideras que la multa presenta algún defecto de forma o no está justificada, puedes recurrirla, teniendo en cuenta que perderás el derecho a ese descuento.

En caso de que decidas reclamarla, a continuación, deberás interponer un recurso administrativo. Ahí es donde entra en juego la protección de tu seguro para multas, ya que tu aseguradora se encargará de redactar un escrito que recoja objeciones, alegaciones o atenuantes relacionados con la sanción recibida.

Después de esto, la misma autoridad que impuso la multa estudiará el caso y ratificará o revocará la sanción. En caso de que se ratifique, tendrás dos opciones: pagar la multa o acudir a los tribunales. Si optas por no pagarla, se inicia un proceso contencioso-administrativo cuyos gastos, por norma general, correrán de tu cuenta.

En la mayoría de los casos, las compañías no suelen asumir el pago de la multa y la cobertura se limita a realizar las gestiones necesarias. Por tanto, como ocurre con cualquier otro tipo de cobertura, es importante que leas las condiciones y tengas en cuenta los límites de los recursos que puede interponer tu compañía aseguradora en función del tipo de infracción y la cuantía a pagar.

¿Qué seguros incluyen esta cobertura?

Con el tiempo, las aseguradoras han ido incrementando su oferta de seguros para ir acercándose poco a poco a las circunstancias y necesidades de los clientes. Por ese motivo, además de los seguros a todo riesgo y a terceros, se han implementado coberturas que puedes elegir de manera independiente o en formato de paquetes.

Ese es el caso de los seguros para multas, que, dependiendo de tu compañía aseguradora, podrás contratar como parte de la póliza del seguro de tu coche o como un seguro específico independiente del anterior.

En Volkswagen Financial Services incluimos una cobertura para la gestión y defensa de multas en todas las pólizas que comercializamos con Zurich para seguros de automóviles particulares.

¿Qué soluciones ofrece Volkswagen Financial Services?

En Volkswagen Financial Services contamos con una amplia gama de seguros pensados para cada tipo de conductor. En cuanto a los servicios de gestión de infracciones, nuestros seguros con protección para multas gestionan por cuenta del asegurado todas las infracciones en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor, seguridad vial y transporte —donde se incluyen las relativas al estacionamiento y exceso de consumo de alcohol— cometidas con el vehículo asegurado.

Es decir, esta cobertura garantiza la correcta tramitación por vía administrativa de los recursos impuestos por ayuntamientos, jefaturas de tráfico y policías autonómicas. Esto incluye identificaciones, alegaciones, recursos de reposición y reclamaciones a la retirada de puntos del carné de conducir.

A la hora de recibir una multa, deberás enviar cualquier notificación del organismo sancionador (indicando la fecha de la misma) dentro de los siete días siguientes a su recepción a nuestro servicio de gestión de multas para que podamos comenzar con su tramitación.

Asimismo, has de facilitar todos los datos necesarios y aportar la documentación pertinente para la correcta tramitación del expediente. Deberás realizar toda la comunicación con la compañía de seguros a través de un número de teléfono establecido para estas gestiones.

Por otro lado, en función de lo que establece la Ley del Carné por Puntos y a toda la normativa relativa a Tráfico, cuentas con la opción de recibir información telefónica sobre los métodos de acceso para comprobar el saldo actual de puntos de tu carné, los cursos disponibles para la recuperación parcial de puntos o del permiso de conducción, además de cuáles son los centros autorizados para impartir dichos cursos, así como cualquier otra duda o consulta que tengas en materia de tráfico, circulación y seguridad vial.

En Volkswagen Financial Services estamos comprometidos con tu seguridad y trabajamos para crear productos que aseguren la tranquilidad de nuestros clientes. Además, con la contratación de nuestro seguro para multas, tendrás la tranquilidad de contar con el asesoramiento y gestión de un grupo líder en movilidad.

También te puede interesar

Dos hombres dentro de un coche mirados desde el asiento trasero

Seguros

Tu seguro de coche para viajar por el extranjero

Si quieres saber qué tipo de asistencia proporcionan los seguros en España y si necesitas coberturas adicionales en tu seguro de viaje, aquí te lo contamos.

  • 17/05/2020
Detalle de una llanta y neumático mientras la manipula un mecánico

Long Drive Service

¿Qué es Long Drive Service?

Descubre todos los detalles sobre la tarifa plana de servicios de mantenimiento, desgaste y seguros que tu coche necesita para estar siempre a punto.

  • 05/01/2021
Hombre joven minrado en móvil apoyado en un coche aparcado en una carretera rural

Seguros

Disfruta de un seguro de vehículo de sustitución

Si dependes de tu coche para llevar a cabo tus actividades, te explicamos cómo puedes hacer frente a los imprevistos mientras el tuyo está en el taller.

  • 17/05/2020