Nuestro de servicio de correo electrónico no está disponible en este momento. Vuelva a intentarlo más tarde.

¿Qué te gustaría saber?
  • 27/04/2020

¿Cómo funciona un Renting?

Los servicios de Renting pueden resultar una opción muy cómoda para muchos usuarios. No es necesario aportar una gran inversión inicial y la contratación incluye los gastos propios del uso del coche. Por eso, no es de extrañar que esta solución de movilidad se esté popularizando cada vez más.

En Volkswagen Financial Services, queremos que la contratación de tu vehículo de Renting te resulte lo más sencilla posible. Para ello, te contamos cómo funciona el proceso de Renting paso a paso.

Mujer y hombre jóvenes dándose la mano sentados en un escritorio mientras otro hombre observa

Pasos para contratar un Renting

El Renting te ofrece un contrato de pago mensual que te permitirá disfrutar del vehículo que elijas, así como de los servicios que necesitas para conducirlo (seguro, mantenimiento, reparación de averías, etc.).

Cada una de las cuotas mensuales incluye todos los servicios contratados, por lo que podrás utilizar el coche como si fuese tuyo, pero con más comodidades y un método de pago más asequible. A continuación, te explicamos los sencillos pasos que tienes que seguir para contratar tu Renting.

  1. Elige el coche que quieres

    Cuando vayas al concesionario a elegir tu vehículo, nuestros asesores te ayudarán a escoger el coche que mejor se ajuste a tus necesidades personales o profesionales y a tu presupuesto. Así, podrás comparar modelos y hacer preguntas sobre los diferentes tipos de coche, sus funcionalidades y equipamientos.

    A diferencia de otros operadores de Renting, en Volkswagen Financial Services te ofrecemos la posibilidad de acceder a toda la gama del Grupo Volkswagen para que puedas elegir el coche de Renting que mejor se ajuste a ti.
  2. Configura tu contrato

    Una vez que hayas elegido tu vehículo, te ayudaremos a configurar el contrato de Renting más adecuado para ti. Decide el plazo de duración (de 3 a 5 años) y el kilometraje máximo que necesitas. Nuestros asesores expertos estudiarán tus necesidades y diseñarán un plan a tu medida.

    Durante esta fase, también establecerás el importe de las cuotas mensuales. Recuerda que no es necesario realizar el pago de una entrada para empezar a disfrutar de tu vehículo de Renting; tal y como funciona el proceso, podrás empezar a conducir tu coche desde el primer momento.

    Y, si lo prefieres, te ofrecemos la posibilidad de establecer una entrada de hasta el 30% para disminuir el importe de tus cuotas y adaptarlo a tu perfil y a tu bolsillo.
  3. Completa la verificación del crédito

    Una vez que tengas tu plan de Renting, te pediremos que presentes la documentación indispensable para cumplimentar el contrato y, si fuera necesario, la documentación de tu avalista. Un gestor de operaciones analizará la propuesta, y tu asesor se pondrá en contacto contigo para comunicarte la aprobación o para solicitarte que nos envíes garantías complementarias.
  4. Firma el contrato y disfruta de tu Renting

    Cuando recibamos tu nuevo coche, te llamaremos para que vengas a firmar el contrato y los anexos. En ese momento, es importante que compruebes todos los datos recogidos en el mismo y que nos muestres tu documentación, ya que es esencial que todas las partes firmantes verifiquen su identidad.

    A continuación, el concesionario nos enviará el contrato firmado para formalizar la aprobación de del Renting. Una vez el vehículo esté disponible después de haber comprobado los plazos de fabricación y entrega, te contactaremos para que acudas al concesionario a recoger las llaves de tu nuevo coche.

    Recuerda que, durante la vigencia de tu Renting, no tendrás que preocuparte por nada relativo al mantenimiento y gestión del vehículo, ya que tu cuota mensual incluye un seguro a todo riesgo, servicios de mantenimiento y averías, asistencia 24 horas, vehículo de sustitución y la opción de cambio de neumáticos.
  5. Renueva, cambia o quédatelo, tú eliges

    Cuando tu contrato alcance su fecha de vencimiento, podrás elegir entre renovar, cambiar o quedarte con el vehículo. Si quieres continuar con tu vehículo actual, puedes renovar el contrato o incluso solicitar financiación para adquirir el coche definitivamente. O, si lo prefieres, puedes cambiarlo por otro modelo que te interese más.

    Así es como funciona el proceso de Renting, la forma más sencilla de conducir tu nuevo vehículo. Además, contarás con la garantía de calidad que te ofrece el Grupo Volkswagen y no tendrás que preocuparte por las reparaciones o el mantenimiento de tu vehículo.

También te puede interesar

Mujer sonriendo sentada al volante de un Volkswagen mirando por la ventanilla a dos hombres

Renting

¿Qué es el Renting?

Descubre todos los detalles sobre la solución de movilidad que te permite disfrutar del coche que quieres a cambio del pago de una cuota mensual.

  • 28/04/2020
Dos hombres mirando a una mujer sentada al volante de un Volkswagen en un concesionario

Renting

¿Cuánto cuesta un coche de Renting?

Te contamos cómo puedes disfrutar de tu coche ideal sin realizar un gran desembolso y con todos los servicios incluidos. ¿Te interesa?

  • 04/05/2020
Pareja de espaldas hablando con un hombre sonriendo en un escritorio

Long Drive Service

¿Cómo cambiar o dar de baja el seguro de coche si tengo Renting?

El seguro del coche se incluye en tu contrato y, por tanto, forma parte del importe total que pagas todos los meses. Te contamos más detalles aquí.

  • 09/05/2020