Nuestro de servicio de correo electrónico no está disponible en este momento. Vuelva a intentarlo más tarde.

¿Qué te gustaría saber?
  • 03/05/2020

Conoce las diferencias entre renting y leasing

Renting y leasing son dos soluciones de financiación de vehículos que pueden resultar similares, pero que tienen características distintas, por lo que pueden dar lugar a confusiones. Para que no tengas dudas a la hora de adquirir tus nuevos vehículos de empresa, en este artículo analizamos las diferencias entre renting y leasing para coches y las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.

Hombre mirando un ordenador en el escritorio de una oficina

¿Qué es el renting?

El renting es una solución de financiación que te permite disponer de un vehículo mediante un contrato de alquiler establecido con una compañía proveedora, por un plazo de tiempo determinado y con una serie de condiciones pactadas por ambas partes. Una vez haya vencido tu contrato de alquiler, tienes la opción de renovar el contrato y prolongar su duración, siempre que el plazo del contrato inicial lo permita.

El renting que te ofrecemos en Volkswagen Financial Services, además, te permite disponer de tu/s coche/s de empresa mediante el pago de una cuota mensual que incluye todos los servicios que puedan estar asociados a su uso, como pueden ser revisiones de mantenimiento, reparación de averías, cambio de neumáticos o vehículos de sustitución, entre otros.

Con esta modalidad de financiación, puedes disponer de una flota de vehículos de empresa siempre nuevos y de la manera más cómoda.

¿Qué es el leasing?

El leasing es otro tipo de solución de financiación por el cual estableces, como empresa o autónomo, un contrato de arrendamiento financiero con una entidad bancaria, con el fin de que puedas adquirir un vehículo sin tener que realizar una gran inversión.

Durante el periodo de tiempo que dure este contrato, como empresa o autónomo pagas un alquiler por el uso del vehículo. Al igual que con los contratos de renting, una vez finalizado el contrato, puedes adquirir la propiedad del mismo mediante el pago de una última cuota, que por regla general suele ser del mismo importe que las del resto del contrato.

Diferencias entre renting y leasing para coches

Después de explicar brevemente en qué consiste el renting y el leasing, y para despejar cualquier posible duda, veamos cuáles son las principales diferencias entre ambos conceptos:

  1. En el leasing, a diferencia del renting, debe existir siempre la opción de compra del vehículo, aunque uno no esté obligado a ejercer este derecho.
  2. El renting suele incluir servicios adicionales al uso del vehículo mientras que el leasing no incluye ningún otro servicio prestado.
  3. En términos de fiscalidad, en el renting, la renta abonada podrá ser deducida del impuesto de sociedades y en el leasing, las cuotas se podrán deducir fiscalmente siempre que se decida ejercer el derecho a compra del vehículo. Además, en el renting el vehículo no se activa en balance, por ser un alquiler, y que en el leasing financiero sí.
  4. El contrato de leasing debe realizarse siempre con una entidad financiera, mientras que el renting podrá formalizarse a través de la compañía que te proporcione el vehículo.

¿Qué es mejor renting o leasing?

Llegados a este punto, ¿cómo saber cuál de las dos opciones te conviene?

Es difícil determinar si existe una mejor opción, ya que tanto una como otra cuentan con diferentes puntos a favor y en contra. Como todo, dependerá de las características concretas de cada caso, a continuación, te resumimos cuáles son las principales ventajas e inconvenientes del renting y leasing para que puedas determinar cuál de ellas se adapta mejor a tu situación:

Ventajas e inconvenientes de renting y leasing

Los siguientes seis puntos resumen las claves para ayudarte a elegir entre renting y leasing:

  1. Si quieres comprar el vehículo, tu solución es el leasing. Si, por el contrario, lo que quieres es alquilar para poder renovar el vehículo de manera regular, decídete por un renting.
  2. El renting es una opción más flexible, siendo posible adaptar más fácilmente las condiciones del contrato de acuerdo con tus necesidades.
  3. Con el leasing, tendrás que hacer frente a los gastos derivados del uso del vehículo, mientras que con el renting estos gastos están cubiertos.
  4. El leasing está más orientado a largo plazo, por lo que no permite una renovación regular de los vehículos. Está más orientado hacia aquellas empresas/personas con sentido arraigado de la propiedad. El renting permite una renovación de la flota de manera regular, lo que es bueno para tu imagen de marca.
  5. Mientras que en leasing la opción de compra es obligatoria, aunque uno pueda rechazar ese derecho, el renting no incluye esa opción en el contrato.

Actualmente, la opción de leasing con Volkswagen Financial Services no está disponible en España. Sin embargo, si como empresa o autónomo quieres disponer de una flota de vehículos nuevos sin preocuparte de los gastos que conlleva, sin duda te recomendamos elegir el renting que te ofrecemos, ya que las ventajas que trae consigo son muy interesantes.

¿Por qué elegir el renting de Volkswagen Financial Services?

Con nuestro renting todo son ventajas. Esta modalidad te permite:

  1. Elegir el modelo de vehículo que más se adapte a tus necesidades.
  2. Pagar (o no) una entrada inicial y así reducir la cuota mensual.
  3. Decidir qué cantidad pagar cada mes.
  4. Determinar el plazo de duración de tu renting y renovar tu/s vehículo/s de empresa para evitar que queden obsoletos.
  5. Elegir qué servicios incluir en tu contrato.
  6. Deducir al 100% tus cuotas, en función de tu actividad empresarial.

Además, con nuestro renting se incluye el mantenimiento de tu flota de vehículos en los servicios oficiales del Grupo Volkswagen, el uso de recambios originales, la reparación de averías que sean consecuencia del uso normal del vehículo, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo sin franquicia y la asistencia en viaje.

Otros servicios opcionales que puedes añadir a tu contrato son, por ejemplo, un vehículo de sustitución o una tarjeta de carburante y peaje.

Estas son las principales diferencias entre renting y leasing y elegir una opción u otra dependerá siempre de tu situación en concreto. Si lo que deseas es olvidarte de gestiones administrativas y simplemente disfrutar de una flota de vehículos siempre nuevos con la garantía de un servicio de calidad, el renting de Volkswagen Financial Services es para ti.

También te puede interesar

Dos hombres un una mujer reunidos en una oficina vistos a través de un cristal

Empresas

¿Por qué elegir un Renting para flotas de vehículos?

Una de las preocupaciones para toda empresa es, sin lugar a duda, la logística. Por eso, sea cual sea tu negocio, te explicamos cómo garantizar su movilidad.

  • 10/05/2020
Fila de coches aparcados en batería en un concesionario

Empresas

¿Qué son las flotas de vehículos?

Con el objetivo de que tu empresa pueda disfrutar de la solución adecuada, las flotas que te ofrecemos se contratan mediante un servicio de Renting. Descubre más.

  • 10/05/2020
Dos hombres una mujer hablando delante de un Volkswagen Polo en un concesionario

Empresas

¿Cómo contabilizar un Renting?

En Volkswagen Financial Services, te ofrecemos la opción más adecuada para la movilidad de tu empresa: el Renting. Descubre por qué te conviene.

  • 17/05/2020