- Ofertas
- Nuestros productos
- Movilidad eléctrica
- Mantenimiento y seguros
- Empresas
- Volkswagen Bank
- Nuestras marcas
- Atención al cliente
- Vida en VWFS
Leasing: alquiler de coches con opción a compra
Si eres autónomo o tienes una empresa, en VWFS te ofrecemos la posibilidad de adquirir un vehículo comercial para tu negocio con Leasing, una solución adaptada a tus necesidades de movilidad y con ventajas fiscales, ya que podrás deducir las cuotas abonadas por el arrendamiento del coche, sin otros servicios asociados y con la posibilidad de comprar o devolverlo al final del contrato.
Ventajas del Leasing para empresas y autónomos
Comprar un coche o una furgoneta para tu negocio supone un desembolso importante. Por eso, el Leasing de coches, también conocido como alquiler con opción a compra, es la opción preferida por autónomos y empresas que buscan acceder a un vehículo con unas cuotas más económicas y muchas ventajas. ¡Descúbrelas!
¿Cómo funciona un Leasing?
Con Leasing puedes alquilar el vehículo comercial que deseas y decidir el plazo que mejor se adapte a tus necesidades.
- Elige el cochestatus: done
Selecciona tu preferido entre todas las marcas del Grupo Volkswagen.
- Decide si quieres dar o no entradastatus: done
Si lo deseas, podrás dar una primera mensualidad para que las cuotas sean más bajas.
- Elige la duración y el kilometrajestatus: done
Decide entre las opciones que te ofrecemos la duración y el kilometraje que te conviene.
- Al final compra o devuelve el cochestatus: done
Podrás decidir qué quieres hacer al finalizar tu contrato.
¿Compra Flexible, Leasing o Renting? Compara y decide
En la siguiente tabla comparativa encontrarás las principales ventajas de cada producto ofrecido por VWFS para que descubras si te conviene financiar un coche con Compra Flexible, contratar un Leasing o arrendamiento operativo, o elegir un Renting para empresas.
Resuelve tus dudas sobre tener un coche con Leasing
¿Qué es el Leasing y cómo funciona?
Leasing es el producto perfecto para autónomos y empresas, ya que te permite conducir el vehículo comercial que deseas, con un tratamiento fiscal que permite deducirte el IVA de las cuotas de manera mensual. El pago se realiza en cómodas cuotas mensuales y se paga únicamente por el turismo, sin otros servicios asociados. Además, tienes la flexibilidad de que al final del contrato puedes comprar el coche o devolverlo si las necesidades de tu negocio han cambiado.
¿Cuál es la diferencia entre Leasing y Renting?
El Renting y el Leasing de coches son dos soluciones de movilidad que pueden resultar similares, pero que tienen características diferentes.
En el Leasing, a diferencia del Renting, existe siempre la opción de compra del coche, aunque no estés obligado a ejercer este derecho.
El Renting suele incluir servicios adicionales al uso del vehículo mientras que el Leasing no incluye ningún otro servicio prestado. Si quieres saber más, consulta nuestro artículo sobre las diferencias entre Renting y Leasing.
¿Cuánto dura un contrato de Leasing para empresas?
Generalmente, la duración mínima, para que el arrendatario disfrute de las ventajas fiscales del Leasing, es de 2 años y el máximo 5 años.
¿Cómo se realizan los pagos de un Leasing para empresas?
Para realizar los pagos de Leasing para empresas o Leasing autónomos, deberás facilitar la cuenta bancaria donde se domiciliarán las cuotas mensualmente.
Recuerda que para contratar un coche de empresa o un vehículo comercial no necesitas hacer una inversión inicial porque ofrecemos un Leasing sin entrada, a un precio realmente competitivo.
¿Qué ventajas tiene el Leasing de coches?
A nivel contable y fiscal, con el Leasing para empresas y autónomos puedes desgravar el IVA de las cuotas mensuales en la declaración trimestral.
Si quieres conocer exactamente el tratamiento fiscal aplicable según las características de tu negocio, te recomendamos consultar con tu asesor fiscal.
También te puede interesar
Lo sentimos, no hemos podido procesar tu solicitud. Por favor, vuelve a intentarlo.