Consejos para cuidar tu coche
En Volkswagen Financial Services queremos compartir contigo una serie de recomendaciones para ayudarte a mantener tu vehículo en buen estado. Porque cuidar de tu coche es cuidar de ti y de los tuyos.
1. Vigila la batería
La batería del coche es uno de los elementos más importantes, y también uno de los que puede quedar más afectado por falta de uso. Si la batería es nueva, o tiene poco tiempo, lo más seguro es que funcione correctamente. Pero si tiene más tiempo, puede descargarse hasta tal punto que será imposible arrancar de nuevo el coche. Si te preguntas cómo cuidar la batería, te proponemos dos soluciones.
- Arranca el vehículo cada cierto tiempo
Esta es una solución muy simple para evitar que la batería se descargue si tienes garaje privado. Puedes hacerlo cada 10 días y es importante que te acuerdes de abrir la puerta para ventilar los humos. - Desconecta el terminal negativo
Solo tienes que aflojar una tuerca y retirar el cable para que la batería deje de hacer contacto. Antes de realizar esta acción, ponte en contacto con tu concesionario, especialmente si es un modelo de última generación, ya que el sistema eléctrico es el encargado de prácticamente todo.
2. Cuida de los neumáticos
¿Sabías que mantener el coche inmóvil es una de principales causas de deterioro de los neumáticos? Evítalo siguiente nuestras recomendaciones.
- Aumenta la presión de los neumáticos
Inflar los neumáticos un poco por encima de la presión recomendada por el fabricante ayudará a evitar que la pérdida de aire los deforme mientras el vehículo está en desuso. Recuerda que esto no solo resulta peligroso cuando vuelvas a coger el coche, sino que si se alarga mucho en el tiempo pueden llegar incluso a deformarse las llantas por el peso del propio vehículo. - Desplaza el coche unos centímetros
Si puedes hacerlo, mueve unos centímetros el coche para adelante o hacia atrás cada cierto tiempo. Con este sencillo paso evitas que el peso del vehículo recaiga sobre el mismo punto en los neumáticos y así minimizas una posible deformidad de estos a la larga.
3. Comprueba el nivel de los líquidos y el estado de algunos componentes
Cuando vayas a usar de nuevo tu coche, verifica que no se haya resecado alguna manguera o junta. Comprueba los niveles y la calidad del aceite, propenso a perder cualidades cuando no se usa, y revisa el estado del anticongelante e incluso del líquido del limpiaparabrisas. Con el líquido de frenos no debería tener problemas.
Si sigues estos cuidados básicos para el mantenimiento del coche, conseguirás alargar la vida de tu vehículo. Y si, además, cuentas con Long Drive Service, la tarifa plana de mantenimiento que te ofrecemos en Volkswagen Financial Services, también podrás olvidarte de los gastos imprevistos y disfrutarás siempre de tu vehículo como el primer día.