¿Qué te gustaría saber?
  • 09/05/2020

¿Cómo cambiar o dar de baja el seguro de coche si tengo Renting?

Quizá te hayas preguntado si puedes dar de baja tu seguro de Renting VWFS para reducir tu cuota mensual o contratar otro que se adapte mejor a tus necesidades. En este sentido, debes tener en cuenta que el seguro del coche se incluye en tu contrato de Renting y, por tanto, forma parte del importe total que pagas todos los meses. Se trata de un seguro a todo riesgo sin franquicia con múltiples ventajas que incluye cobertura de todas las averías, garantía y asistencia en carretera y un completo servicio de mantenimiento.

Pareja de espaldas hablando con un hombre sonriendo en un escritorio

¿Es obligatorio contar con un seguro de coche?

Los conductores están obligados por ley a contratar un seguro a terceros, es decir, una cobertura mínima que cubra todos los daños, tanto personales como materiales, que se puedan ocasionar a un tercero en caso de accidente.

Si no cuentas con este tipo de seguro, podrías verte expuesto a pagar una multa de importe elevado, a que tu vehículo sea inmovilizado o, en caso de ser el responsable de un accidente de tráfico, a pagar todos los costes relacionados con las indemnizaciones materiales y personales a las que tenga derecho el otro conductor, lo que puede suponer un gran desembolso.

Sin embargo, si tienes un contrato de Renting con VWFS, tienes la tranquilidad de contar con un seguro a todo riesgo incluido en las cuotas de tu contrato. Nosotros lo gestionamos todo desde el primer momento para que puedas olvidarte de hacer trámites y pagos periódicamente y dedicarte solo a disfrutar de tu vehículo, sabiendo que tienes la mejor cobertura y un servicio de mantenimiento gratuito con toda la garantía del Grupo Volkswagen.

¿Puedo dar de baja mi seguro de Renting VWFS?

La cuota que pagas por tu Renting incluye todos los productos y servicios que te permiten gestionar y conducir tu coche con seguridad, sin tener que preocuparte por los gastos extra que pueda generar el vehículo. El seguro va incluido en este paquete y no puede cancelarse mientras dure el contrato de Renting. De esta forma, disfrutas de la tranquilidad de saber que tú y tu vehículo estáis protegidos.

¿Puedo cambiar de seguro si tengo Renting?

Todos los servicios incluidos en el seguro a todo riesgo de los vehículos de Renting de VWFS se pactan antes de la formalización del contrato de Renting, por lo que no puedes cambiar ninguno de sus elementos durante su vigencia. Si lo deseas, puedes revisar las prestaciones del seguro al renovar el contrato y firmar uno nuevo. En ese momento, también puedes explorar otras opciones de financiación de VWFS para encontrar la que más se adapte a tus necesidades de cobertura y a tu presupuesto.

¿Qué incluye el seguro de Renting de Volkswagen Financial Services?

Nuestro servicio de Renting incluye un seguro a todo riesgo por toda la duración del contrato y también la tramitación de partes de seguro y un servicio de asistencia en viaje. Puedes elegirlo con o sin franquicia y cubre, además de los daños a terceros, la totalidad de los daños propios (en el caso de los seguros sin franquicia) o el importe de los daños que exceda a la franquicia contratada, que puede ser de 180, 300 o 600 euros.

Asimismo, integra un servicio completo de inspección y mantenimiento, cambio de neumáticos en función del kilometraje realizado y reparación de todas las averías que sean consecuencia de un uso normal del vehículo.

Todo ello está incluido en la cuota mensual que pagas por tu Renting, lo que resulta mucho más fácil de tramitar y más económico que contratar un seguro con otra entidad.

Ventajas de los seguros a todo riesgo

Este tipo de seguros ofrece muchas ventajas, pero la principal es que, en caso de siniestro, cubren también los daños sufridos por el vehículo propio o por el conductor. Sin embargo, hay que ser consciente de que los vehículos no solo necesitan reparaciones cuando sufren un accidente: su uso y desgaste también puede hacer que sea necesario llevar tu coche al taller.

Por esa razón, los seguros más completos como el de VWFS, ofrecen una cobertura ampliada que incluye servicios de mantenimiento y el desembolso asociado a las reparaciones rutinarias.

Otro tipo de prestaciones que suelen ofrecer los seguros a todo riesgo son:

  1. Sustitución de lunas
  2. Cambio de neumáticos
  3. Indemnización en caso de robo
  4. Cobertura en caso de incendio
  5. Vehículo de sustitución
  6. Defensa y gestión de multas de tráfico
  7. Seguro de retirada del carnet de conducir

Con todas las ventajas de una cobertura completa, dar de baja el seguro de Renting VWFS no solo es una buena idea, sino que, además, como hemos visto, es algo que no es factible ya que está subordinado al mismo contrato de Renting. Esta es precisamente una de las ventajas de este tipo de contratos: la seguridad de que siempre disfrutarás de un vehículo en las mejores condiciones, protegido por un seguro completo y un servicio de mantenimiento que cuenta con todas las garantías, ya que solo se realiza en un servicio oficial y con recambios originales. Y todo ello, sin tener que preocuparte de trámites adicionales y en una factura simplificada, para que puedas planificar tu presupuesto al detalle.

En resumen, los vehículos de Renting de VWFS vienen de serie con un seguro a todo riesgo de amplia cobertura y con múltiples servicios. Si te estás planteando dar de baja tu seguro de Renting VWFS y renunciar a todas sus prestaciones y servicios, debes saber que este está vinculado al mismo contrato de Renting, y que no puede eliminarse. Si prefieres buscar otro tipo de cobertura, lo mejor es explorar otras opciones de financiación de VWFS como la Financiación Flexible o Estándar o NEXT, la fórmula de financiación más flexible que te permite elegir el vehículo que quieres conducir con total libertad.

También te puede interesar

Mujer sonriendo sentada al volante de un Volkswagen mirando por la ventanilla a dos hombres

Renting

¿Qué es el Renting?

Descubre todos los detalles sobre la solución de movilidad que te permite disfrutar del coche que quieres a cambio del pago de una cuota mensual.

  • 28/04/2020
Dos hombres mirando a una mujer sentada al volante de un Volkswagen en un concesionario

Renting

¿Cuánto cuesta un coche de Renting?

Te contamos cómo puedes disfrutar de tu coche ideal sin realizar un gran desembolso y con todos los servicios incluidos. ¿Te interesa?

  • 04/05/2020
Primer plano de las manos de un hombre entregando la llave de un Volkswagen a una mujer

Renting

¿Quién puede conducir un coche de Renting?

Contratar Renting es muy sencillo, pero seguro te preguntas cuáles son los requisitos y quién puede conducir un coche de Renting. Aquí te lo contamos.

  • 03/05/2020