Nuestro de servicio de correo electrónico no está disponible en este momento. Vuelva a intentarlo más tarde.

¿Qué te gustaría saber?
  • 17/05/2020

Tu seguro de coche para viajar por el extranjero

Si alguna vez has viajado por carretera a otro país, es probable que te hayas preguntado si el seguro de tu vehículo en España te cubre fuera de nuestras fronteras. Antes de circular por un país extranjero, es importante que conozcas las coberturas que te ofrece tu seguro, ya que la normativa sobre qué documentos son necesarios o qué tipo de seguro es obligatorio puede variar. Si quieres saber qué tipo de asistencia proporcionan los seguros en España y si necesitas coberturas adicionales en tu seguro de viaje, en este artículo te lo explicamos.

Dos hombres dentro de un coche mirados desde el asiento trasero

¿Qué cobertura es necesaria para viajar por el extranjero?

Cuando viajamos a otro país corremos los mismos riesgos que en nuestras fronteras, por lo que las necesidades de cobertura son básicamente las mismas. La diferencia es que dentro de nuestro país estamos familiarizados con el procedimiento a seguir y con las prestaciones de nuestro seguro.

Una vez fuera del ámbito nacional, podemos encontrarnos con sorpresas o tener dudas a la hora de ponernos en contacto con nuestra aseguradora. Por lo que respecta a la cobertura de accidentes, no debemos preocuparnos: la cobertura de responsabilidad civil obligatoria, incluida en cualquier seguro en España, también funciona en otros países. Sin embargo, existen otras coberturas adicionales, como aquellas por robo del vehículo, asistencia en carretera o rotura de lunas, que dependerán del tipo de seguro que tengamos contratado y del país por el que circulemos.

¿Qué documentación necesito para acreditar que mi seguro está en vigor?

A la hora de viajar al extranjero, no basta con disponer de la cobertura obligatoria, sino que debemos contar con la documentación necesaria para acreditarlo. Esto a veces puede suponer un problema, ya que varía en función del país del que se trate. En este sentido, podemos distinguir dos grandes grupos:

  1. Países acogidos al Convenio Multilateral de Garantía: dentro de este grupo se encuentran los 28 países miembros de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Cuando circules por cualquiera de estos países, simplemente tendrás que mostrar la póliza de tu seguro y el recibo de pago de la prima para acreditar la validez del mismo.
  2. Países adheridos al Convenio Inter-Bureaux: en este caso, se trata de países como Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, República de Macedonia del Norte, Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Montenegro, Rusia, Túnez, Turquía y Ucrania. Para circular por este territorio, es obligatorio contar con el certificado Internacional de Seguro, comúnmente conocido como Carta Verde. Puedes solicitar este documento a tu compañía aseguradora y te ofrecerá la cobertura propia del seguro obligatorio.

¿Cómo puedo comprobar que cuento con dichas coberturas?

Una vez estés familiarizado con la documentación necesaria para disfrutar de tu seguro en tus viajes, sabrás qué documentos puedes consultar para comprobar qué coberturas te ofrece tu seguro. Por lo general, tu póliza debe recoger todas las prestaciones del seguro que tienes contratado e indicar si están disponibles dentro de los países del Convenio Multilateral de Garantía.

Si vas a viajar fuera de esa región, puedes comprobar la relación de coberturas y garantías de tu seguro y el ámbito territorial en el que tienen efecto en el Certificado Internacional de Seguro que te facilite tu compañía.

¿Qué soluciones ofrece Volkswagen Financial Services?

Los seguros que ofrecemos en Volkswagen Financial Services cuentan con todas las prestaciones que necesitas para sentirte protegido durante tus viajes.

Con los seguros que comercializamos con Zurich, podrás disfrutar de garantías de responsabilidad civil de suscripción obligatoria, responsabilidad civil de suscripción voluntaria, defensa y reclamación de daños, seguro de accidentes del conductor, rotura de lunas, robo, daños propios, incendio y extensión de garantías dentro de los estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantía o al Convenio Inter-Bureaux.

Ahora que conoces a fondo todo lo relativo a los seguros de viaje y las ventajas que ofrecemos en Volkswagen Financial Services, no dudes en contratar las garantías que necesitas para viajar tranquilo dentro y fuera de España. Estaremos encantados de adaptar nuestros servicios a tus necesidades para brindarte la protección que te interesa.

También te puede interesar

Mujer sonriendo sentada al volante de un Volkswagen mirando por la ventanilla a dos hombres

Renting

¿Qué es el Renting?

Descubre todos los detalles sobre la solución de movilidad que te permite disfrutar del coche que quieres a cambio del pago de una cuota mensual.

  • 28/04/2020
Hombre joven con un ordenador leyendo unos papeles sentado en un muelle con un lago de fondo

Long Drive Service

¿Qué es la franquicia en un seguro de coche?

Al contratar un seguro para automóvil, normalmente tenemos la posibilidad de elegir entre uno con franquicia o sin ella. Descubre cuál te conviene.

  • 20/04/2020
Hombre joven minrado en móvil apoyado en un coche aparcado en una carretera rural

Long Drive Service

Disfruta de un seguro de vehículo de sustitución

Si dependes de tu coche para llevar a cabo tus actividades, te explicamos cómo puedes hacer frente a los imprevistos mientras el tuyo está en el taller.

  • 17/05/2020