Nuestro de servicio de correo electrónico no está disponible en este momento. Vuelva a intentarlo más tarde.

300420-VWFS-Consejos-Arranca-Stage.jpg

Cuida tu coche,
cuida de ti

Consejos para mantener tu coche a punto

En Volkswagen Financial Services queremos compartir contigo una serie de medidas preventivas para ayudarte a mantener tu coche en correcto estado. Porque cuidar de tu coche es cuidar de ti y de los tuyos.

300420-VWFS-Consejos-Arranca-Img_Teaser.jpg

Vigila la batería

La batería es uno de los elementos más importantes de tu coche, y también uno de los que puede quedar más afectado por falta de uso. Si es nueva, o tiene poco tiempo, lo más seguro es que funcione correctamente. Pero si tiene más tiempo, puede descargarse hasta tal punto que será imposible arrancar de nuevo el coche. En cualquiera de los casos, te proponemos dos soluciones.

Arranca el vehículo cada cierto tiempo

Esta es una solución muy simple si tienes garaje privado. Puedes hacerlo cada 10 días y es importante que te acuerdes de abrir la puerta para ventilar los humos.

Desconecta el terminal negativo

Solo tienes que aflojar una tuerca y retirar el cable para que deje de hacer contacto. Antes de realizar esta acción, ponte en contacto con tu concesionario, especialmente si es un modelo de última generación, ya que el sistema eléctrico es el encargado de prácticamente todo.

 

Cuida de los neumáticos

¿Sabías que mantener el coche inmóvil durante más de un mes puede afectar a tus neumáticos? Evítalo siguiente nuestras recomendaciones.

300420-VWFS-Consejos-Neumáticos-Double_Img_Teaser-1.jpg

Aumenta la presión de los neumáticos

Inflar los neumáticos un poco por encima de la presión recomendada por el fabricante ayudará a evitar que la pérdida de aire los deforme mientras el vehículo está en desuso. Recuerda que esto no solo resulta peligroso cuando vuelvas a coger el coche, sino que si se alarga mucho en el tiempo pueden llegar incluso a deformarse las llantas por el peso del propio vehículo.

300420-VWFS-Consejos-Neumáticos-Double_Img_Teaser-2.jpg

Desplaza el coche unos centímetros

Si puedes hacerlo, mueve unos centímetros el coche para adelante o hacia atrás cada cierto tiempo. Con este sencillo paso evitas que el peso del vehículo recaiga sobre el mismo punto en los neumáticos y así minimizas una posible deformidad de estos a la larga.

300420-VWFS-Consejos-Liquidos-Img_Teaser.jpg

Comprueba el nivel de los líquidos y el estado de algunos componentes

Cuando vayas a usar de nuevo tu coche, verifica que no se haya resecado alguna manguera o junta. Comprueba los niveles y la calidad del aceite, propenso a perder cualidades cuando no se usa, y revisa el estado del anticongelante e incluso del líquido del limpiaparabrisas. Con el líquido de frenos no debería tener problemas.