¿Qué te gustaría saber?
  • 17/05/2020

Disfruta de un seguro de vehículo de sustitución

Si como la mayoría de los conductores dependes de tu coche para llevar a cabo tus actividades laborales y personales, cualquier incidente que tengas con el mismo será un inconveniente para ti. Por eso, con el seguro de vehículo de sustitución por avería, accidente o robo de Volkswagen Financial Services te ayudamos a hacer frente a los imprevistos, reforzando tu cobertura de automóvil para que dispongas de un coche alternativo y realices tus desplazamientos a tiempo.

Hombre joven minrado en móvil apoyado en un coche aparcado en una carretera rural

¿Qué es un vehículo de sustitución?

En términos generales, un vehículo de sustitución es un coche que los fabricantes de automóviles o aseguradoras ponen a disposición de empresas y particulares en caso de avería de su coche habitual.

Normalmente esta prestación puede realizarse de forma puntual o bien mediante la contratación de una cobertura específica. En Volkswagen Financial Services ponemos a tu disposición un coche alternativo gracias al seguro de vehículo de sustitución. Esta cobertura opera no solo en caso de avería de tu coche habitual, sino también si sufres un accidente o robo del mismo.

¿Tienen todos los seguros esta prestación?

Por lo general, la puesta a disposición de un coche alternativo no es un servicio que se incluya por defecto en los seguros de automóviles, y si lo hacen es muy limitado. Es una prestación que debe contratarse específicamente con la aseguradora.

En nuestro caso, puedes contratar el seguro de vehículo de sustitución de Volkswagen Financial Services directamente en tu concesionario. Además, es compatible con el resto de las coberturas de tu seguro de automóvil y te permite tener a tu disposición un vehículo alternativo en cualquier momento.

El Seguro de vehículo de sustitución de Volkswagen Financial Services

Obtener la cobertura del seguro de vehículo de sustitución de Volkswagen Financial Services por avería, accidente o robo es muy fácil, ya que puedes contratarlo en cualquier momento: al comprar tu coche en el concesionario, al elegir el plan de financiación del mismo o posteriormente a la compra de tu vehículo.

La entrega y utilización del coche alternativo no da lugar a ningún coste adicional. Además, nuestro seguro de sustitución tiene un precio reducido si se tiene en cuenta los servicios que ofrece esta prestación mientras se repara o recupera tu coche siniestrado, robado o averiado.

Puedes contratar este servicio como complemento a los siguientes seguros de Volkswagen Financial Services:

  1. Seguro del automóvil: contrátalo directamente en el concesionario y elige entre la modalidad todo riesgo con franquicia (cubre los daños a terceros y los daños propios hasta el límite de una franquicia determinada), todo riesgo sin franquicia (cubre los daños a terceros y la totalidad de daños propios) y terceros (seguro por imperativo legal y que generalmente cubre los daños por hechos derivados de la circulación).
  2. Seguro de retirada del carnet: este seguro cubre el pago de la cuota del coche en caso de retirada del carnet y te ayuda a obtener una ayuda económica para el curso de reeducación vial.
  3. Seguro de extensión de garantía: en caso de avería de tu coche, esta cobertura te permite extender la garantía de tu coche, cubriendo la mano de obra en cualquier país de la Unión Europea y garantizando la utilización de recambios originales.

Reserva puntual de coches de sustitución en las marcas del Grupo Volkswagen

En Volkswagen Financial Services prestamos servicios a los conductores de todas las marcas del Grupo Volkswagen, con las que trabajamos muy de cerca: Audi, SEAT, ŠKODA, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, MAN y Ducati.

Más allá del seguro de vehículo de sustitución por avería, accidente o robo que ofrecemos, cada marca brinda servicios adaptados a sus clientes y, entre ellos, la posibilidad de reservar de forma puntual un coche de sustitución (también denominado vehículo de cortesía) en caso de avería del coche habitual.

El coche alternativo se disfruta mientras dura la reparación del vehículo y, en algunos casos, puede combinarse con otros servicios como por ejemplo el de recogida y entrega.

En conclusión, contratar el seguro de coche con vehículo de sustitución de Volkswagen Financial Services es garantía de tranquilidad, ya que siempre tendrás la posibilidad de disponer de otro vehículo sin que tu quehacer personal o profesional se vea afectado por ello.

También te puede interesar

Mujer sonriendo sentada al volante de un Volkswagen mirando por la ventanilla a dos hombres

Renting

¿Qué es el Renting?

Descubre todos los detalles sobre la solución de movilidad que te permite disfrutar del coche que quieres a cambio del pago de una cuota mensual.

  • 28/04/2020
Dos hombres dentro de un coche mirados desde el asiento trasero

Long Drive Service

Tu seguro de coche para viajar por el extranjero

Si quieres saber qué tipo de asistencia proporcionan los seguros en España y si necesitas coberturas adicionales en tu seguro de viaje, aquí te lo contamos.

  • 17/05/2020
Hombre joven con un ordenador leyendo unos papeles sentado en un muelle con un lago de fondo

Long Drive Service

¿Qué es la franquicia en un seguro de coche?

Al contratar un seguro para automóvil, normalmente tenemos la posibilidad de elegir entre uno con franquicia o sin ella. Descubre cuál te conviene.

  • 20/04/2020